Masoneria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO REFERENCIAL
La masonería es un tema controversial desde la antigüedad pues aunque se decía que era algo secreto había un cúmulo de integrantes que lo conformaban. Era un grupo no religioso conideas filosóficas y simbólicas y el cual se basaba en un sentimiento de fraternidad.
Su principal objetivo era buscar la realidad de las cosas a través de la explicación lógica. Otro de susprincipales objetivos era lograr el desarrollo teórico y moral de la sociedad. Este grupo contaba con líderes con grados de jerarquía y se utilizaba en doctrinas simbólicas principalmente.
Aparecida enEuropa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna tuvo que hacerse secreta por el hecho de que en la Segunda Guerra Mundial, Hitler mando a los campos de concentración amasones porque pensaba que estaban aliados con los judíos para apoderarse de la economía del país.
Esta fraternidad no acepta ateos, para ser parte de ella tienes que creer en alguna deidad. Al iniciola masonería era exclusiva para los hombres pero con el tiempo las mujeres se fueron integrando a este grupo.
Los tres grados de la masonería son:
Aprendiz – es el primer grado, el de los iniciados,con el que una persona se vuelva masón;
Compañero – es un grado intermedio, donde el masón se dedica a aprender;
Maestro – es el tercer grado, en el cual se requiere que el masón participe en lamayor parte de los aspectos de la logia y de la masonería.
Estos tres grados representan tres etapas del desarrollo personal

OBJETIVOS

Con base en la lectura del ensayo resultante de estainvestigación se pretende que las y los lectores:
* Identifiquen: a los más destacados políticos que se encuentran relacionados con la masonería.
* Conozcan: el significado más congruente referente al tema.* Observen: de que manera ha influido la masonería en la sociedad.
* Hagan conjeturas: acerca de las influencias de la masonería en América principalmente Estados Unidos y México.
* Reflexionen:...
tracking img