Masoneria

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Masoneria
La masonería se presenta como una organiñación de orientación filosófica, pero en realidad tiene las características de una religión: Da culto al "Gran Arquitecto del Universo", formulasus propias doctrinas, por ejemplo sobre el camino de salvación y la retribución después de la muerte. Tiene su propio código de moral, templos, altares, jerarquía, ritos de iniciación y ritosfúnebres, vestimentas rituales, días festivos, y oraciones propias.
Orígenes
El profesor don Ricardo de la Cierva, historiador e investigador, ha dedicado muchos años de su vida al estudio de lamasonería afirma que : "la masonería tiene una tesis fundamental: su esencia sólo puede ser comprendida por un masón. Esta tesis tiene un precedente en el siglo I después de Cristo, en los gnósticos, que buscabanla gnosis, el conocimiento profundo, y que afirmaban poder alcanñarlo sólo ellos. Ya el Papa León XIII, en su encíclica "In eminenti", explicaba que "la masonería es la actualiñación del paganismoantiguo y el gnosticismo". El gnosticismo nació como una reacción pagana contra el cristianismo, y se ha venido reproduciendo a lo largo de la Historia hasta hoy. Se puede afirmar que la masonería es unaorganiñación que tiene como fin fundamental acabar con el cristianismo, implantar la seculariñación en la sociedad, y esto se puede ver en la lectura de los rituales masónicos".  -Revista "Alfa yOmega"
Yorkino
Es un referente de México en una Logia Masónica específica perteneciente a la orden Rito de York de la Masonería en lugar de Rito Escocés.
El yorkino nombre deriva de la ciudad de York,donde según la leyenda masónica. Las primeras reuniones de los masones se cree que han tenido lugar en Inglaterra. Varios grupos de masones se establecieron en los círculos políticos en Méxicodurante la década de 1820 y fueron llamados yorkinos.
Escocese
El Reino de Escocia fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, para crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masoneria
  • Masonería
  • masoneria
  • La Masoneria
  • Masoneria
  • Masonería
  • Masoneria
  • La masoneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS