Masoneria

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Exposición ADN
Nombre completo ácido desoxirribonucleico.
Es una molécula fundamental que se encuentra en todos los seres vivos. Sirve como base para la herencia, que especifican que rasgos son losque se trasmiten de los padres a los hijos a través de las generaciones, sin embargo también contiene instrucciones para que las células de nuestro cuerpo organicen sus funciones.
Hablemos de laestructura
En los humanos, la mayoría del ADN tiene la forma de hebras firmemente rizadas denominadas cromosomas que se encuentran dentro del núcleo de la célula. Hay 46 cromosomas en una célula humana.Si se desenrolla cada cromosoma y se los coloca abiertos de punta a punta, formarán una hélice larga, de doble hebra que tiene unos 3 metros de largo todo en una célula humana microscópica.
Lahélice del ADN luce como una escalera torcida. Los dos lados está compuestos de las cuatro bases: adenina (A), timina (T), guanina (G), y citosina (C), y los escalones de la escalera representan cadenas dehidrógeno que conectan pares específicos de estas moléculas juntas: A-T y G-C.
Adenina es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleícos (ADN y ARN) y en el códigogenético se representa con la letra A. Esta siempre se empareja con la timina.
Timina es un compuesto heterocíclico derivado de la pirimidina. Es una de las cinco bases nitrogenadas constituyentes de losácidos nucleicos y esparte del ADN y se representa con la letra T.
Guanina es una base nitrogenada púrica, una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y enel código genético se representa con la letra G.
Citosina es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético se representa con laletra C.
Cuando se unen, todos son por puentes de hidrogeno.
La estructura del ADN es tridimensional, por lo tanto posee tres niveles de distintas características:
* Estructura primaria:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masoneria
  • Masonería
  • masoneria
  • La Masoneria
  • Masoneria
  • Masonería
  • Masoneria
  • La masoneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS