Masoneria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6951 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resp( Log( Simb( Macario Pacheco Altamirano 1 No. 328 Jur( A La Muy Resp( Gr( Log( “VALLE DE MÉXICO”
Or( de Puebla, Puebla.

E
n atención a la solicitud que habéis hecho en la página electrónica de la Gran Logia Valle de México, os hacemos llegar este documento en que anexamos un cuadernillo que os servirá de guía para averiguar si en verdad hallaréis lo que buscáis en la Masonería. Debéisleer atentamente el texto adjunto y, si al final aun tenéis interés por la Orden, os comunicaréis con la persona y por el medio que se os indica. Tal persona será vuestro enlace con la Orden. Si se os da como destinatario un número telefónico, os abstendréis de mencionar el asunto que os mueve, y aun a la Organización, a menos que seáis atendido específicamente por la persona que se os indicará.Por mi parte requiero me hagáis llegar la siguiente información:

Nombre Completo:
Fecha de Nacimiento:
Edad:
Nacionalidad:
Religión:
Estado Civil:
Ocupación:
Domicilio:
Teléfono Particular:
Trabajo:
Celular:
Correo Electrónico:

La
Masonería
es…

Cuando por primera vez oímos a alguna persona decir: “Fulano es masón,” la primera pregunta quesurge es: “¿Qué cosa significa ser masón? ¿Es una religión, o una secta, o un club filosófico, o un partido político, o qué?”
Para intentar llenar esta información y a la vez contestar otras interrogantes tales como: ¿Cuáles son sus finalidades? ¿cuál es su historia? ¿cómo está organizada internamente? Saber si interviene en la política, o saber cuáles son las obligaciones y derechos de un masón,se escribió la presente publicación, que no trata, ni con mucho, de ser un libro de consulta de Masonería. Existen buenas obras de este tipo que ayudarán a quién desee obtener información específica sobre algún aspecto particular del tema. Lo que aquí nos hemos propuesto es presentar el panorama general, como lo haríamos ante quien no nunca hubiese oído hablar de la Masonería. No se trata de unapropaganda a favor ni en contra, sino simplemente una exposición escueta de hechos y datos fáciles de comprobar, pero que, hasta ahora, no estuvieron reunidos en un solo libro.

MASONERÍA

ES…

(TRANSCIPCIÓN)

EDICIONES VALLE DE MÉXICO

Av. Insurgentes Centro No. 59
Col. San Rafael C.P. 06470
México, D.F.

Coordinación de estudios especiales

Ramón Martínez Zaldúa RobertoGarcía Fortoul
Héctor M. Calderón H. Jorge M. Escalante Cámara
Rogelio Jaime Sánchez Herminio Núñez Lechuga

José Tovar Garduño Pascasio Ortiz Flores
Gran Maestro Gran Secretario

Edición facsímil de la Edición realizada en 1979 bajo la dirección de la
Muy Respetable Gran Logia Valle de México.Bibliografía Recomendable

La Masonería es… ANÓNIMO
Los Grandes Iniciados Eduardo Shure
Los Arquitectos Joseph Newton
La masonería Frente al Mundo Contemporáneo Alfonso Sierra P.
La Introducción a la Francmasonería Vol. I Jaime Ayala Ponce
La Introducción a la Francmasonería Vol. II Jaime Ayala Ponce
La Introducción a laFrancmasonería Vol. III Jaime Ayala Ponce
Filosofía Masónica
Historia de la Masonería en hispanoamérica Ramón Martínez Z.

Prólogo

A pesar de que la Masonería es una institución de respetable antigüedad, y que de ella se han ocupado ampliamente historiadores, filósofos y escritores, existen en la actualidad una desorientación y desconocimiento casi completos de lo que realmentees esta organización que tiene sucursales en casi todo el mundo, y de cuáles son finalidades y qué medios usa para lograrlas.

La mayoría de quienes han escuchado en alguna ocasión referencias vagas a la institución Masónica, se la representan como una especie de mafia tenebrosa que se dedica a incorporar a sus filas a los oportunistas, los cismáticos, los hombres sin credo ni religión, los...
tracking img