Masoneria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MASONERIA
La francmasonería o masonería (del francés francmaçonnerie) es una organización autodenominada iniciática, filantrópica y filosófica. Tiene por objeto la búsqueda de la verdad, el estudiode la ética y la práctica de la solidaridad; y trabaja por el mejoramiento material y moral de la humanidad.

Los masones o masónicos se organizan en estructuras de base denominadas logias, que asu vez estan agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato".

Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principiosdel XVIII, la masonería descrita como un sistema particular de moral ilustrada por símbolos. Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un método particular basado en el simbolismo dela construcción. Permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo para transmitir valores.

La filosofía masona exalta la capacidad de la mente y la lógicasin tomar en cuenta la necesidad de la gracia y la misericordia divina nuestra plena realiñación y salvación. Ignora la realidad del pecado. Las doctrinas de la masonería contradicen la fe católica ypor eso la Iglesia ha declarado que no se puede ser católico y masón porque ambas se contradicen en lo esencial.
La masonería toma su nombre del antiguo gremio de los masones. Éstos eran los artesanosque trabajaban la piedra en la construcción de grandes obras. Con el declive de la construcción de las grandes catedrales en Europa y la propagación del protestantismo. Los primeros masones fueronprotestantes ingleses-
Tomaron como patrones a Adán y los patriarcas y se atribuyeron arbitrariamente las mayores construcciones de la antigüedad, entre ellas el Arca de Noé, la Torre de Babel, lasPirámides y el Templo de Salomón.
La Masonería se propone como la nueva religión universal mientras que las iglesias cristianas son relegadas a la categoría de meras "sectas". La verdadera filosofía...
tracking img