Masonería / resumen

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
La francmasonería o masonería (del francés francmaçonnerie) es una organización autodenominada iniciática, filantrópica y filosófica. Sus miembros y simpatizantes sostienen que tiene como objetivo labúsqueda de la verdad y el fomento del desarrollo intelectual y moral del ser humano.
Las doctrinas de la masonería contradicen la fe católica y por eso la Iglesia ha declarado que no se puede sercatólico y masón. porque ambas se contradicen en lo esencial. Al mismo tiempo aclaramos que, aunque rechañamos los errores de la masonería, no guardamos animosidad contra los masones. El amor de Cristonos mueve a amar a todos. Ese mismo amor exige que hablemos la verdad que lleva a la salvación.
Los masones o masónicos, tanto hombres como mujeres (masonas o masónicas), se organizan en estructurasde base denominadaslogias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato". Han sido asociaciones decarácter secreto.1
Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna o "especulativa" ha sido descrita a menudo como un sistema particular de moralilustrada por símbolos. Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un método particular que, basado en el simbolismo de la construcción, permite a sus miembros desarrollar su capacidad deescucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno.
FUENTE: www.wikipedia.com
La Francmasonería, es una institución esencialmente filantrópica, filosófica y progresista,tiene por objeto la búsqueda de la verdad, el estudio de la ética y la practica de la solidaridad; y trabaja por el mejoramiento material y moral de la humanidad. 

Tiene como principio latolerancia mutua, el respeto a los demás y de uno mismo, y la absoluta libertad de conciencia. 

Considerando que las condiciones metafísicas, religiosas o ideológicas son del dominio exclusivo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la Historia de la Masonería en México
  • La Masoneria
  • Masoneria
  • Masonería
  • masoneria
  • La Masoneria
  • Masoneria
  • Masonería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS