Masones

Páginas: 16 (3930 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
La INFLUENCIA de la MASONERIA en CONSTITUCIÓN EUROPEA
Publicamos un artículo redactado por Rafael García Meseguer, Venerable Maestro de una Logia adscrita al Gran Oriente de Francia. Donde muestra a influencia de la masonería en la redacción de la Constitución Europea. Solidaridad.net viene informando de esta organización secreta: la masonería es una asociación racionalista, ilustrada, fundadaen la efervescencia de ideas del siglo XVIII y cuyo objetivo permanente es la secularización total, el arrancar la influencia de la Iglesia de la sociedad humana. Actualmente la masonería sigue teniendo una influencia inmensa. Las principales sociedades mundialistas actuales tienen influencia masónicas. Hombre como Rockefeller y Giscard D’Estaing ambos de la Trilateral y del Club de Bilderberg songrado máximo de la masonería. ... Conviene recordar que el ex presidente francés Valery Giscard D’Estaing, grado 33 de la masonería es el artífice del proyecto de Constitución Europea. Además, el secretario de Asuntos Exteriores de la logia El Gran Oriente de Francia, Claude Bornerie, en declaraciones al diario Informacion (21-07-2002), afirmaba que todas sus conclusiones salen a la luz pública yse hacen llegar a instituciones, gobiernos, el Parlamento Europeo y aparecen en publicaciones de prestigio como Le Monde Diplomatique....Organizaciones como ´Europa Laica´ de claro influencia de la masonería promueve las campañas contra la Iglesia en España...
21/06/2004:
[pic]


CONSTITUCIÓN EUROPEA Y LAICIDAD

RAFAEL GARCÍA MESEGUER
Sociedad Benéfica Constante Alona
INFORMACION, 3 demayo de 2003


Un acontecimiento de orden histórico ha tenido lugar durante estas últimas fechas, el proyecto del texto de la Constitución de la Unión Europea ha visto la luz, en la que ha colaborado institucionalmente con la convención la masonería europea en la redacción de su preámbulo. Parte del debate público se ha fijado especialmente en este preámbulo en la necesidad o no de aparición delas religiones como fundamento ideológico de esta Carta para todos los europeos.

Se inició el debate con la propuesta del Partido Popular europeo, que llegó a estar en el borrador, que hacia referencia a la herencia religiosa en el artículo 1.2 sobre los valores de la Unión. En un principio el artículo comenzaba del siguiente modo." Los Estados y ciudadanos de la Unión Europea, conscientes de suhistoria y su herencia común espiritual y moral, de los valores indivisibles y universales de la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad y de lo que Europa debe a su herencia religiosa.." Presionaron para la inclusión de la redacción de este artículo con especial insistencia los populares españoles e Italianos, si bien no proponían extremos en esta dirección como aquellos quequisieron incluir el copiado casi literal de la Constitución polaca que pedían que la Carta Magna Europea incluyera "los valores de los que creen en Dios como fuente de verdad, justicia, bondad y belleza, aceptando a aquellos que no comparten esta creencia pero respetan estos valores universales procedentes de otros orígenes".

Algunas organizaciones, y particularmente el Gran Oriente de Franciacomo defensor en su constitución asociativa y desde 1877 de la libertad absoluta de conciencia, trabajaron en el cambio de este artículo, que tras diferentes debates de aproximación y propuestas han conseguido plasmar en el borrrador el mismo artículo 1.2 sobre los valores de la Unión, retirando cualquier referencia religiosa y quedando finalmente como sigue: " La Unión se fundamenta en el respetode la dignidad humana, la Libertad, La Democracia, el Estado de Derecho, el respeto de los derechos humanos. Estos valores son comunes a los Estados miembros en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la solidaridad y la no discriminación".

En los principios de laicidad del Estado se encuentra una de las bases de la democracia y del Estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mason
  • Los Masones
  • Masoner a
  • Los Masonicos
  • Por Qué Soy Masón
  • EL MASON
  • Masones
  • Mason

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS