Masoquismo femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento con aceleración constante

Definición de aceleración:
La aceleración es la razón entre el cambio de velocidad y el intervalo en que esta ocurre:



A partir de estadefinición, se desprende el valor de la velocidad en cualquier instante:



Siempre consideraremos la aceleración como una constante. Esto es, sin duda, una aproximación fuerte. Como siempre,conviene comenzar por el caso más simple para introducir las complicaciones más tarde.

Definición velocidad media
________________________________________
Supongamos dos atletas que partensimultáneamente desde la meta. El atleta 1, parte con velocidad inicial nula y acelera (es decir, aumenta su velocidad en cada segundo que pasa) hasta llegar a la meta.

Otro atleta imaginario, el atleta2, parte con una cierta velocidad y la mantiene constante durante todo el trayecto hasta llegar, al mismo tiempo que el atleta anterior, a la meta.

La velocidad del segundo atleta se denominavelocidad media. Este recorre la misma distancia que el primero en el mismo tiempo. Esta es la definición de la velocidad media.

En la velocidad media renunciamos a saber los detalles del movimiento,sólo nos interesa la distancia que recorrió y el tiempo empleado. No se indica si el móvil se detuvo y por cuánto tiempo lo hizo. De esta manera la velocidad media está relacionada directamente con untramo y un tiempo específico.

La distancia recorrida por cada uno de los atletas es la misma. En un gráfico velocidad versus tiempo, el área bajo la curva representa la distancia recorrida. Sisuponemos, por ser más simple, que el atleta 1 tenía una aceleración constante, el área encerrada por ambas velocidades debe ser la misma.
La situación se ilustra en la figura . El área del rectángulode lados y T, es la misma que aquella del triángulo de altura y base T.



Si consideramos un caso más general en el cual la velocidad inicial del móvil no es nula, entonces esta expresión...
tracking img