masoquismo

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
El sadismo es la obtención de placer al realizar actos de crueldad o dominio. Este disfrute puede ser de naturaleza sexual y consensuada, en cuyo caso se considera una de las parafilias que seengloban bajo el acrónimo BDSM. En caso contrario, puede ser indicativo de trastorno mental o el resultado de emociones humanas como el odio, la venganza e incluso ciertas concepciones de la justicia.Estamos, pues, ante una polisemia con matices de significado netamente diferenciados.
El término sadismo viene del Marqués de Sade, escritor y filósofo francés autor de numerosas obras donde el sadismosexual ocupa un papel de gran importancia.
Su antónimo y complemento potencial es el masoquismo. El masoquismo es la obtención de placer al ser víctima de actos de crueldad o dominio. Este disfrutetambién puede ser sexual o asexual. La característica fundamental del masoquismo que lo distingue de otros tipos de sumisión es la algolagnia, esto es, la satisfacción obtenida sufriendo dolor físico endistintos grados.
Índice [ocultar]
1 Sadismo
2 Masoquismo
3 Switchs
4 Evolución de las percepciones sobre sadismo y masoquismo
4.1 Pervertidos
4.2 Psicópatas
4.3 El psicoanálisis
4.4Sadismo y masoquismo eliminados del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales
4.5 Ni pervertidos ni psicópatas: la normalización
5 Demografía del sadomasoquismo
6 Literatura (ficción)7 Referencias
8 Bibliografía
9 Véase también
[editar]Sadismo

El sadismo es una característica de la naturaleza humana, difícil de identificar en otras especies, ampliamente documentada desde losorígenes de la especie mediante hallazgos antropológicos y obras históricas. Los actos de crueldad elaborada, excesiva o gratuita contra animales, personas y colectivos constituyen una constante enel desarrollo de la humanidad, frecuentemente justificados como exigencias de mantenimiento de la disciplina, del orden familiar, del orden social, del orden divino, de necesidades de sometimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masoquismo
  • Masoquismo
  • Masoquismo
  • mASOQUISMO
  • Masoquismo
  • Masoquismo
  • Masoquismo
  • Masoquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS