Masoterapia

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
e

Informe
Técnicas de Masoterapia

Leslie Fredes Cortés
Profesor Joel Martiato B
Fisioterapeuta DeportivoEscuela de Salud

Técnica de Energía Muscular

La técnica de energía muscular es un método no invasivo de la terapia manual. Se dice para ayudar con el alivio del dolor, resolver problemas comunes, lo que reduce eledema y mejora el rango de movimiento de una persona. Se basa en la inhibición recíproca, que es una teoría que describe cómo los músculos reaccionan. Sobre la base de la inhibición recíproca, los músculos ubicados a un lado de un conjunto de relajarse cuando los músculos en el otro lado de la adjudicación conjunta. 

Para esta terapia, un tipo indirecto de presión, conocida comoanti-fuerza, se aplica al músculo, facilitando la relajación/efecto contrato óptimo de estiramiento. En esencia, la técnica de energía muscular utiliza la energía muscular del paciente contra la anti-fuerza, que es una superficie que el terapeuta provee. Esto permite al paciente para estirar el músculo y el acompañamiento en participación con plenas. La idea es que con cada contracción del músculo seestira más. 

La contracción muscular por primera vez en la técnica de energía muscular se conoce como una contracción isométrica. Esto simplemente significa que el músculo se hace para trabajar a una longitud fija, aunque la tensión se acumula. A veces las técnicas de respiración se incorporan a las terapias musculares técnica de energía. Los ejercicios de respiración pueden ayudar alpaciente a relajarse durante el tratamiento. Sin embargo, no se utilizan para cada sesión. 

La técnica de energía muscular es a menudo utilizada por los atletas como una medida preventiva contra posibles lesiones en el curso de los deportes. Los candidatos más comunes para esta técnica son los que tienen rango de movimiento limitado debido a dolor en los hombros, el cuello y laespalda. Además, aquellos que sufren de escoliosis y la ciática pueden encontrar la técnica útil. La técnica de energía muscular también se utiliza para tratar a las personas con dolor muscular y rigidez, así como aquellos que han sufrido algún tipo de lesión musculares, sino que incluso se utiliza en el tratamiento de las personas con las caderas, las piernas y los brazos que son más altos o más enun lado del cuerpo que los del otro lado del cuerpo. La mayoría de los profesionales coinciden en que puede ser beneficioso para casi todo el mundo. 

Quiromasaje

El término Quiromasaje se usa para definir los estudios de ámbito privado -impartidos inicialmente en España y posteriormente en otros países de habla hispana-, sobre el arte y la técnica de una modalidad de masaje. Desdeun punto de vista etimológico, procede de la unión de la voz griega "κιροσ" o sea "quiros" (manos), con la voz "masaje" (amasar o apretar con suavidad). Así, Quiromasaje significa literalmente 'masaje con las manos' o "masaje manual", y se usa dicho término para diferenciarlo de los masajes mediante aparatos eléctricos o instrumentos mecánicos. Las técnicas de masaje se establecen y aplican enfunción del objetivo específico a conseguir.
El Quiromasaje es un método de valoración (mediante la palpación perceptiva) y de tratamiento manual, aplicado sobre la cubierta corporal y trasmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano, que tiene a la vez, efectos reguladores sobre el dolor, la sensación general de energía, los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • masoterapia
  • Masoterapia
  • masoterapia
  • La Masoterapia
  • MASOTERAPIA
  • masoterapia
  • masoterapia
  • Masoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS