Masoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupos separados: 5120
U2 / Actividad de aprendizaje 1 / Tema 1. Principios que sustentan la relajación
Final del formulario
PRINCIPIOS QUE SUSTENTAN LA RELAJACIÓN
El hombre para que tenga unequilibrio  en su vida  tanto emocional, mental y física  depende de su personalidad o de lo vaya cargando en su vida diaria.
Hemos perdido la capacidad de estar rejados en esta sociedad consumista, materialista, competitiva, hiperactiva y estamos estresados durante muchas horas del día,  y por lo tanto viviendo en desarmonía con el universo. Conducirnos con estrés lo único que nos trae esfatiga crónica y enfermedades. Para estar mejor de nivel  de salud  debemos retomar nuestra esencia innata y la relajación como estrategia de autocuidado.
La relajación es un estadosomato-psíquico-espiritual  para experimentar consecuencias benéficas en esos tres niveles, edemas permite la irrigación adecuada de las células, armoniza la respiración, latidos cardiacos, distiende los músculos,sensación de bienestar, un estado de conciencia,   de calma y tranquilidad. Todo esto es para disminuir el estrés ya que los humanos no podemos soportar tensiones extraordinarias del medio. Y si nos exponemosdemasiado presentamos dolores y contracturas en espalda cuello y hombros. La mayor parte de las células están ocupadas en renovación de energía llamado metabolismo anabólico. Pero cuando el cerebropercibe una amenaza el metabolismo se convierte en catabólico.
Mediante la respiración y la meditación te puede llevar a un estado de relajación y así combatir el estrés, debemos de tener sustento esdecir estar plenamente realizadas, conservar el espíritu de la infancia, aferrarse a la alegría pura, imaginación creativa en la vida personal,  profesional, sexual y espiritual. Necesitamos seramadas por nuestro propio yo, darnos la oportunidad de ir al cine, teatro, museos, comprar flores, un baño caliente, comer un helado, descansar un domingo en una hamaca, realizar ejercicio físico,...
tracking img