Masoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De
Investigación

Masoterapia
En
Cuádriceps
Seminario
De
Investigación

Masoterapia
En
Cuádriceps

Introducción
Uno de los problemas más comunes en la población de hoy en día son las contracturas musculares, que se presentan generalmente por estrés, o cuando se fuerzan determinados músculos, o grupos musculares, que no están entrenados para ello. En personas poco acostumbradasa realizar esfuerzos puede desencadenarse una contracción al efectuarse algún movimiento violento o brusco durante un ejercicio, una carrera larga o cualquier caída imprevista. También las personas mayores son susceptibles a sufrir este tipo de dolencias, debido a que existe una pérdida general de elasticidad en todas sus articulaciones y grupos musculares, que forma parte del proceso deenvejecimiento. Existen dos tipos de contracturas musculares: aquellas que aparecen cuando se está realizando un ejercicio, y las que se presentan con posterioridad al esfuerzo. 
En esta investigación el trabajo se verá enfocado a la lesión y contractura del musculo cuádriceps, que está ubicado en toda la cara anterior del muslo.
Mediante este estudio se dará a conocer y ampliar los conocimientos acercade los mecanismos y procedimientos adecuados para aliviar esta inquietud tan relevante para vivir de manera óptima.

Índice

Introducción……………………………………………………………………..2

Objetivo General de la Investigación……………………….………………..3

Objetivos Específicos de la Investigación…………………………………...3

Pregunta de Investigación…………………………………………………….3

¿Qué es elCuadriceps?...........................................................................4

Composición del Cuádriceps…………………………………………………5

Lesiones del Cuádriceps………………………………………………………6

Masoterapia en Cuádriceps……………………………………………………7

Conclusión……………………………………………………………………….8

Bibliografía……………………………………………………………………….8

Introducción

Uno de los problemas más comunes en la población de hoy en día son las contracturas musculares,que se presentan generalmente por estrés, o cuando se fuerzan determinados músculos, o grupos musculares, que no están entrenados para ello. En personas poco acostumbradas a realizar esfuerzos puede desencadenarse una contracción al efectuarse algún movimiento violento o brusco durante un ejercicio, una carrera larga o cualquier caída imprevista. También las personas mayores son susceptibles asufrir este tipo de dolencias, debido a que existe una pérdida general de elasticidad en todas sus articulaciones y grupos musculares, que forma parte del proceso de envejecimiento. Existen dos tipos de contracturas musculares: aquellas que aparecen cuando se está realizando un ejercicio, y las que se presentan con posterioridad al esfuerzo. 
En esta investigación el trabajo se verá enfocado a lalesión y contractura del musculo cuádriceps, que está ubicado en toda la cara anterior del muslo.
Mediante este estudio se dará a conocer y ampliar los conocimientos acerca de los mecanismos y procedimientos adecuados para aliviar esta inquietud tan relevante para vivir de manera óptima.

OBJETIVO GENERAL DE LA INVESTIGACION.
El principal objetivo de este proyecto es demostrar hasta que medida unaterapia masoterapéutica puede ayudar en la recuperación y estabilidad muscular de un paciente, ya sea indicar maniobras y tratamientos a realizar para poder rehabilitar la zona con afección.

OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA INVESTIGACION
* Reconocer Anatómicamente la zona a exponer
* Reconocer Origen, función e Inserción de los músculos mencionados
* Explicar lo que significa unacontractura muscular
* Identificar diferencias entre los músculos tratados.
* Informar sobre las prácticas y maneras de aliviar la dolencia.

PREGUNTA DE INVESTIGACION

¿Puede la Masoterapia ayudar en la recuperación y prevención de contracturas a nivel del musculo Cuádriceps?

¿Qué es el Cuádriceps?

El cuádriceps femoral es el poderoso paquete muscular que ocupa la parte anterior de...
tracking img