Masoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la Masoterapia?
Es un tratamiento antiguo, esta entre los más naturales y saludables. Se basa, en profundos conocimientos de las leyes; anatómicas, físicas y vitales. Donde a través de la palpación y técnicas específicas de masaje, te aliviara de los dolores, el stress, cansancio y fatigas musculares. Te devolverán la salud muscular, tendinosa, la elongación ycapacidades funcionales, todo bienestar y el rejuvenecimiento perdido, que a través de esfuerzos y exigencias, laborales y deportivos, hacen que tu rendimiento, baje.
La importancia de la masoterapia, consiste en ser la técnica, eficaz preparadora y restauradora, de las fibras muculotendinosas. Debido a la capacidad, que tienen los músculos de contraerse y elongarse, y ante las maniobrascorrectas, estimular la memoria de las neuronas, para que los tejidos se generasen.
El secreto, es fácil a nuestros ojos; así como a un quemado le raspasen la herida para que luego el tejido sano se formase; así la masoterapia, ante los desgarros, torceduras mal curadas (esguinces), paralíticas, contracturas e inflamaciones, logra ser el catalizador sin duda, para lograr disolver ymetabolicamente crear, condiciones propicias, para llevarte, una rápida solución y curarte.

Clasificación de la Masoterapia

Masaje manual: Es el que realiza el masajista con sus propias manos pidiendo ser:

Masaje higiénico: Método eficaz para conservar y elevar el estado funcional del organismo aplicado como automasaje.

Masaje estético: Es aquel que se utiliza para mejorar el estado de lapiel de la cara, cabeza y cuello, para preservar la piel contra arrugas y envejecimiento, así como para fortalecer el cabello.

Masaje acupuntural: Es un tipo de masaje manual terapéutico con agujas, proveniente de la medicina tradicional china "Chon Dsiú", basado en los puntos de influencia distribuidos por todo el organismo, que consiste en taladrar y liberar energía corporal en algunos puntosdel cuerpo con una aguja sostenida por los dedos, de esta forma, por vía refleja el sistema nervioso puede alterarse o cambiar funciones de diferentes órganos y sistemas, como el sistema endocrino, digestivo, respiratorio, circulatorio y otros. Hoy en día este masaje es empleado con eficiencia en diferentes clínicas neurológicas, del dolor y en otras de diferentes especialidades.

Masaje conaparatos: El hombre en su tentativa de perfeccionar y hacer mas eficaz el masaje ha tratado de sustituir las manos del masajista por diferentes aparatos, los cuáles además de facilitar su labor permite brindar atención a mayor número de pacientes, aunque estos no pueden sustituir completamente las manos, dirigidas conscientemente y capaces de percibir en la piel y los músculos sus mas mínimasreacciones.

Masaje vibratorio: En este masaje se utilizan aparatos eléctricos especiales que producen determinado número de vibraciones por segundos, que pasan a las regiones que se están manipulando, aunque este siempre es conveniente utilizarlo combinado con el masaje manual para lograr un efecto más profundo en el sistema neuromuscular.

Masaje ultrasonoro: Se utiliza ampliamente como medioterapéutico físico, las ondas ultrasónicas son creadas por aparatos especiales eléctricos, donde las frecuencias de oscilación varían de 800 a 2500. Hertz, produciendo un micromasaje a nivel celular.

Hidromasaje: Durante los últimos años ha tenido una amplia difusión terapéutica y deportiva, distinguiéndose varios tipos como son:

-Manual bajo la superficie del agua

-Aplicado bajo la presiónde una columna de agua

-Aplicado bajo la presión alta de un chorro de agua (hasta l0 atmósferas)

Debemos tener en cuenta en este masaje que el calibre o diámetro del chorro de la columna de agua, según sea el caso, ejerce una función taladradora o superficial
HISTORIA
Uno de los primeros registros de la palabra masaje y de la descripción de su uso, se ha encontrado recientemente en unos...
tracking img