Mass media en arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicar es transmitir, a través de un código que es compartido por varios sujetos, el mundo interior de un sujeto respecto de otro, quien comprende el mensaje y se convierte en interlocutor, alresponder el mismo.

• Elementos: -Sujeto Activo -Sujeto Pasivo -Código, que es el conjunto de signos convencionales que comparten ambos sujetos y que permite que el mensaje sea emitido y comprendido. Cada lenguaje elabora sus propios símbolos, de tal forma que para la arquitectura a través de la historia se han formulado convencionalismos que permiten identificar determinados espacios paradeterminadas actividades, evolucionando con el tiempo, con base en las necesidades que la vida del hombre y las civilizaciones han implicado. 

Directa: Cuando el diseñador, sujeto creador, duranteel proceso, tiene posibilidad de intercambiar mensajes con otra persona, ya sea otro diseñador, algún técnico, un futuro usuario o cualquier otra persona que comprenda el mensaje emitido por eldiseñador y le brinde respuesta, a propósito de retroalimentar el proceso. En este caso, se identifican a los sujetos activo y pasivo, al mensaje y al código común que comparten a través del lenguaje. •Indirecta: Cuando el sujeto que emitió el mensaje –proyecto, modelo o edificio- ha desaparecido de la escena, dejando el mensaje plasmado en el hecho arquitectónico, el cual es objeto de la interpretaciónque de él se realice por parte de terceros, sin que ellos a su vez tengan la oportunidad de retroalimentar al diseñador. En este ejemplo, el sujeto activo ha desaparecido y sólo permanece el mensajeya emitido, con independencia de quien lo emitió. Aunque el sujeto pasivo emita opiniones, pudiendo compartir el código o no, éstas ya no retroalimentan de manera inmediata al diseñador. Arquitectura es delimitar espacios que cobijen las actividades del hombre, tales espacios deberán ser suficientemente claros en su resolución de tal manera que su comprensión sea inmediata y puedan ser...
tracking img