Mass medias

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Introducción

En este trabajo de investigación vamos a poder conocer y a la vez entender cuales y que son los medios de comunicación masivos (mass medias), cuales son las causas que provocan en la sociedad actual y detallaremos los mas importantes (televisión, radio, prensa escrita, etc..)

Los medios de comunicación masivos son recibidos por un gran porcentaje de gente del mundo ya que estosse pueden encontrar en varios aspectos de nuestra vida cotidiana.

El fin que tienen los medios masivos de comunicación es informar, entretener y formar a el publico que tiene acceso a ellos, según cual se el interés de cada medio masivo de comunicación.

Todos los ciudadanos del mundo están expuestos a unos u otros medios, que resultan indispensables como herramienta de comunicación ypresencia pública para todo tipo de agentes económicos, sociales y políticos.

Desarrollo

Los medios masivos de comunicación se atribuyen a una sociedad y un modelo de vida muy concreto como es la sociedad de masas que tienen su origen en la edad contemporánea que se caracteriza por la revolución industrial.
Los grandes cambios sociales de la sociedad industrial van acompañados de un cambioen la visión individual de la forma de vida, y en los lazos entre las comunidades.

La historia de los medios de comunicación esta ligada al desarrollo de la tecnología, el desarrollo económico y tecnológico de los últimos cien años ha llevado a poder ofrecer al gran público, a precios cada vez más bajos, una serie de productos relacionados con la comunicación.
Desde la época de oro de laprensa escrita, cuando en EE UU los diarios fueron bajando sus precios, hasta llegar a ser asequibles para cualquier trabajador, hasta la popularización de internet. La incidencia en la sociedad de esta nueva forma comunicativa ha sido muy diversa, en parte ha hecho disminuir la comunicación interpersonal directa y también ha facilitado la creación de una opinión pública. Los medios de comunicación demasas se usan en la publicidad y la propaganda política directa o indirecta.
Los“mass media” clásicos son: la prensa y las campañas publicitarias, el cine, la radio y, ya en la década de los 50 la televisión. En algunos casos, como la radio y la televisión, la información que distribuían debía verse y escucharse necesariamente en el momento mismo de la difusión.

Función de los mass medias.Las funciones de los medios de comunicación masivos son principalmente tres:

1. Entretener, suele ser el mas importante ya que contribuye a la estabilidad social, pero también al embrutecimiento e insensibilización del público.
2. Formar o educar, contenidos específicos cuya finalidad sea la adquisición de conocimientos por parte del espectador.
3. Informar, dar a conocer todo aquello quepueda ser relevante para el público y éste deba conocer.

Los "mass media" no son materiales específicamente educativos, no obstante constituyen una parte importantes de nuestra sociedad, información, espectáculo y ocio, reflejo del mundo y agente transformador del mismo. Por ello, aunque escapan del control de los agentes educativos, conviene aprovechar sus posibilidades formativas y tambiéncontrarrestar, cuando sea necesario, sus posibles influencias negativas. Hay que tener en cuenta además, que los espectadores y lectores participan en la negociación de los significados que ofrecen los mass media. Así personas distintas, en función de sus "historia", intereses, circunstancias de la recepción de los mensajes mediáticos..., extraerán significados distintos.
Los mass medias como lamayoría de las cosas tiene sus cosas favorables y algunas cosas desfavorables las cuales indicaremos a continuación.

Aspectos positivos de los mass medias:

-Distraen y entretienen

-Informan (acerca de la actualidad de todo el mundo) sensibilizan

-Presentan modelos y estereotipos que ayudan a representar y comprender la compleja realidad (visión del mundo)

-Presentan puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mass media
  • Mass media
  • Mass media
  • mass media
  • Los mass media
  • Mass media
  • Mass-media
  • Mass Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS