Mass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chemistry Assignment
Answer all of the questions by pairs. The answers must be emailed to me on Sunday March 20, 2011.

1) Define the following terms:
a. Chemical reaction
b. Chemical change
c. Chemical equation
d. Reactants
e. Products
f. Reaction rate
g. Activation energy
h. Endothermic reaction
i. Exothermic reactionj. Law of conservation of mass
k. Catalist

2) How can you know a chemical reaction is taking place? List at least 4 things you could observe.

3) Make a list of 10 chemical reactions that happen all the time around you (Example: rusting of a nail, burning of wood, etc). Explain what is happening in each example, how do you know there is a chemical change taking place?

4)Explain the difference between reactants and products using your own words.

5) The speed at which a reaction occurs (reaction rate) can change, depending on several factors. Research and explain how each of the following factors affect the reaction rate:
l. Nature of substances involved
m. Temperature of reactants
n. Concentration of reactants
o. Presence of acatalists

6) Mention at least 2 more things that could influence the reaction rate.

7) Based on what you just researched, discuss how chemistry is used in the food industry, focusing on what food conservatives. (at least 200 words on the subject).
EstudiosEfectuó sus estudios de ingeniería en la Universidad de San Nicolás (Hoy Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, (UMSNH), dedonde fue expulsado en 1895 a causa de sus actividades antireeleccionistas.[2] Completó la carrera de ingeniero topógrafo en la Escuela Nacional de Minería.[1]

[editar] Participación en la Revolución MexicanaVuelve a Michoacán y en 1910 se une al movimiento maderista con Joaquín Mass . Como diputado de la XXVI Legislatura sufre encarcelamiento al triunfo del cuartelazo del general VictorianoHuerta. Se adhiere al constitucionalismo y alcanza el grado de coronel.[1] Viaja a Estados Unidos para hacerse cargo de la impresión de papel moneda. En 1917 es nombrado gobernador de su estado natal Michoacán, cargo que ocupa hasta 1920, cuando se afilia con Rafael M. Pedrajo al Plan de Agua Prieta encabezado por Álvaro Obregón.

Durante su gestión en la gobernatura de Michoacán, elevó acategoría de universidad su Alma mater.[3] Fue secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en los gobiernos de Adolfo de la Huerta y Álvaro Obregón.

[editar] En Europa y Medio OrienteCierto día se hartó y decidió alejarse. Renunció por fricciones con el gabinete. De esta manera, comenzó a viajar. Primero radicó en Barcelona, España, donde él y su esposa establecieron un negocio de libros y unatabaquería. Posteriormente, don Pascual se trasladó a Egipto, lugar en el que permaneció por seis meses mientras estudiaba los sistemas de riego que los ingleses habían llevado a ese país.[3]

[editar] Embajador en Alemania y BrasilEstando en Alemania, el presidente Obregón le confiere, en 1925, la embajada de México en Berlín. Allá se quedó fascinado con el país y con las amistades entabladas entrelos altos mandos del ejército alemán. Para sorpresa y disgusto de don Pascual, en 1926, llegó un telegrama que lo mandaba lejos del invierno, hasta Brasil. Y allá permanecería durante tres años, hasta que en 1929, el presidente Emilio Portes Gil le solicitó su regreso a tierras mexicanas, para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación y después contender por la silla presidencial.[3]«...No conocía bien el carácter de Calles ni por qué se le ofrecía de modo tan desusado la ardientemente anhelada silla presidencial, y dio el brinco...»

Como escribe Fernando Benítez
[editar] El tapadoSiendo embajador en Brasil fue llamado urgentemente por Plutarco Elías Calles, quien le propuso, según confesión propia:

... el ejercicio de un Gobierno en el que yo comparta el poder con...
tracking img