Massimo Bottura

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Massimo Bottura
Massimo Bottura ( Módena , 30 de septiembre 1962 ) es un cocinero italiano . Es el chef y dueño del ' Osteria Franciscana , un restaurante galardonado con tres estrellas Michelin enModena  , la clasificación - por segundo año consecutivo - el tercer restaurante del mundo en la lista de las del mundo 50 Mejores Restaurantes Premios 2014 
Biografía 
Nacido y criado en Modena,trabajando inicialmente como mayorista de productos petrolíferos en la familia. En 1986 interrumpió sus estudios de jurisprudencia y señala una trattoria en Campazzo, cerca de Nonantola , dondeaprendió la cocina emiliana .Posteriormente profundiza la cocina francesa clásica con Georges Cogny y, en 1992 , estudió con Alain Ducasse en su "Louis XV" enMónaco en un curso de unos pocos meses.

Despuésde la formación continua en Nueva York , en 1995 regresó a Módena y detecta una trattoria tradicional en el corazón de la ciudad, Osteria Franciscana. 
En 2000 el chef catalán Ferran Adrià pideBottura en su restaurante El Bulli en España, donde aprendió los fundamentos de la cocina molecular . 
Bottura cocina creada por una reconstrucción moderna de los platos y materias primastradicionales.
En 2005 escribió el libro "vinagre balsámico", seguido en 2006 por "Parmigiano Reggiano" y "PRO. A través de la tradición y la innovación."
En la primavera de 2009, la cocina Bottura entra en lainvestigación de la Franja de Noticias sobre la cocina molecular, acusado de hacer uso de aditivos químicos potencialmente inseguro  . Es seguido por una visita a los principales productos básicos y dela Salud no considera, sin embargo, que las irregularidades. 
En 2011 , de nuevo en Módena, junto con Marta Pulini abre el restaurante Franceschetta58. 
Después del terremoto de 2012 Emilia , quecausa la destrucción de miles de formas de Parmigiano Reggiano , Bottura colabora apoyo acontecimientos productor 
Durante el verano de 2012, poco después de recibir la tercera estrella Michelin,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen massimo pavarini control y dominaciol
  • Visual merchandising massimo dutti e ikea
  • massimo dutti
  • Massimo Dutti
  • Massimo dutti
  • Massimo Pavarrinni
  • Massimo sozzo
  • Concepción de bolívar sobre la educación massimo de caro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS