mastecas

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Pruebas de laboratorio
Biometría hemática (Complete Blood Count)
La biometría hemática es el término con el que se describe la prueba de laboratorio que consiste en diferenciar y cuantificar losdiferentes componentes celulares de la sangre. Los componentes celulares que integran la biometría hemática son: glóbulos blancos (y sus subdivisiones: neutrófilos, basoófilos, eosinófilos, monócitos),glóbulos rojos y las plaquetas. Además, en la biometría hemática se determina la cantidad de hemoglobina que contiene la sangre, se compara el total de hemoglobina con el número de glóbulos rojos(hematocrito), y se mide el tamaño (volumen corpuscular medio, MCV) y la concentración de hemoglobina dentro de cada glóbulo rojo (concentración media de hemoglobina corpuscular, MCHC).
Examencoprológico (Stool exam)
Esta prueba consiste en el análisis cualitativo del contenido y características de las heces humanas. Generalmente se analiza el color, olor y forma de las evacuaciones, además serealizan pruebas de detección de sangre oculta en heces, presencia de comida no digerida, presencia de exceso de grasas fecales, presencia de glóbulos blancos (signo de inflamación), se cuantifica elgrado de acidez y el contenido de agua de la evacuación y se reporta la presencia de bacterias o parásitos (existe sin embargo una prueba específica para la determinación de parásitos, denominado examencoproparasitoscópico).
Prueba de Coombs directa (Coombs Test, Direct)
La prueba consiste en la administración de un "anti-suero" que contiene anticuerpos dirigidos contra una serie de moléculaspresentes en la membrana de los eritrocitos; la unión del anti-suero con estos eritrocitos ocasiona una reacción inmediata de aglutinación. La prueba de Coombs se utiliza como método diagnóstico deenfermedades como las anemias hemolíticas, la enfermedad hemolítica del recién nacido y en las reacciones transfusionales.
Prueba de Coombs indirecta (Coombs Test, Indirect)
A diferencia de la prueba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mastec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS