Master businnes asministration

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR QUÉ DECIDE ZARA CAMBIAR MODELO DE DISTRIBUCIÓN?

Basados en que Zara basa su estrategia en un modelo innovativo de flujos continuos de mercadería entre sus proveedores y sus tiendas a nivelmundial. Por lo tanto la clave de modelo de negocios es un exigente monitoreo y envíos periódicos de mercadería. Y se debe lidiar con la distribución, los tiempos, y una cantidad limitada de inventarioa través de todas las tiendas a nivel mundial
Aunque el modelo de distribución Legacy Process implementado por Zara había dado buenos resultados y soportaba relativamente bien la red de distribuciónpequeña para la que había sido diseñado, estaba presentando problemas, principalmente a el manejo de los múltiples embarques y a los exigentes inventarios. En detalle:
• El modelo implica un controlmuy exigente para determinar las unidades de cada talla y de cada artículo, puesto que el modelo incluye dar la sensación al cliente de que siempre hay stock disponible de tallas superiores, lo quese logra retirando el artículo desde estantes hacia bodega cuando no hay stock total y reponiéndolos por nuevos embarques.
• El modelo exige que las decisiones de envío sean realizadas en pocas horaspara responder a los breves “tiempos de pedido” que tiene la tienda de distribución para enviar el embarque de reposición.
• Como el modelo se basa en un amplio surtido pero no en grandescantidades, los inventarios de Stock de las únicas 2 tiendas de distribución de Zara, son limitados
• El modelo incluía incentivos para los gerentes de tienda según ventas, quienes pueden sobre exceder lasnecesidades reales, para asegurar stock local, dadas las limitaciones de las tiendas de distribución.
• El modelo conlleva altas presiones para los gerentes de tienda al tener que lidiar con losinventarios rápidos, incluyendo la construcción, mantenimiento y gestión de un equipo de ventas en alta competencia por las ventas y pedidos.

Por lo tanto el modelo, finalmente sigue exigiendo a las...
tracking img