Master gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GERENCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE

Según lo expuesto en el artículo La Gerencia del Servicio al cliente, escrita por Carlos Mejias, este describía los principios fundamentales del servicio alcliente es esencial la forma y los contenidos adicionales que son otorgados al cliente como los son: asesoría, información, valores agregados, solución de reclamos, inquietudes. Esto marcara ladiferencia entre compañías del mismo ramo.
El destacaba un frase muy común empleada dentro del mercadeo “el producto convence el servicio enamora”, con ello surge el pensamiento de la Gerencia del Servicioal cliente, en donde se pretende crear cultura en toda la organización para promover una relación amable, calidad.
La prioridad fundamental dentro de las organizaciones debe ser el servicio alcliente y esta debe ser difundida en toda la organización, no solo en la áreas de ventas o de los servicios postventa, debe ser enfocada como una cultura y una conducta. Actualmente no todos los lasempresas han desarrollado este principio, es por ello que con la implantación de la gerencia de servicio al cliente se propone hacer cambios de paradigmas estableciendo motivación a pensar como un cliente.Destacando la importancia que tiene cada área de la organización para el cliente.
Carlos Mejía, presenta ocho estrategias de servicio al cliente:
1. Voluntad de la gerencia, que no es más queestablecer el compromiso de los programas gerenciales, dando la misma importancia
2. Crecimiento de una cultura, promoviendo arraigar esta cultura en todo el personal
3. Conocimiento del cliente,partiendo de conocer las necesidades y características propias del cliente.
4. Fijación de estándares, midiendo constantemente el desempeño del servicio
5. Documentación sobre las necesidades, estopermitirá canalizar, monitorear tiempo calidad y la oportuna y completa solución para el cliente.
6. Creación de áreas responsable, estas se encargaran de prestar la atención adecuada, ordenada y...
tracking img