Master series tennis

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Historia
Una apuesta por dar prestigio al tenis
El circuito Masters Series fue creado en 1990, en el primer año en el que la ATP asumió el circuito masculino y está compuesto por los nueve torneosmás prestigiosos de la temporada, al margen de los Grand Slam y la Copa Masters. El circuito se disputa en suelo europeo y norteamericano y lo conforman los torneos de Indian Wells, Miami, Montecarlo,Roma, Hamburgo, Montreal, Cincinnati, Madrid y París.
Los torneos del ATP Tour (excluidos los Challerger) se dividen en dos categorías: Championship Series y World Series. Los torneos englobados enla primera ofrecen más dinero en premios y cuentan con mejores jugadores en sus cuadros. La ATP concedió un estatus especial a nueve torneos de sus Championship Series, a los que se les conoce con elnombre de Tennis Masters Series. Todos ellos cambiaron sus nombres originales por la denominación “Tennis Masters Series”… seguida del nombre de la ciudad en la que se disputa el torneo, con la únicaexcepción del que se disputa en Miami, que había dado prioridad al circuito femenino -patrocinado por Ericsson- cuando el cambio fue anunciado en diciembre de 1999.
En todos ellos, antesdenominados Super 9, entran directamente los mejores tenistas del mundo en función del ranking y el tamaño del cuadro. Todos los torneos que lo componen, a excepción del Masters Series Madrid, de recientecreación -2002-, son anteriores a la creación del circuito y estaban considerados como los más importantes del calendario. Los resultados obtenidos dentro de los torneos Masters Series permiten a losjugadores sumar una mayor cantidad de puntos, aunque no tantos como los Grand Slam y la Copa Masters, y tienen una asistencia de público, una cobertura mediática y unos premios muy superiores al del restode torneos ATP Tour.
Inicialmente, los jugadores situados entre los diez primeros puestos del ranking estaban obligados a jugar al menos ocho de los nueve torneos y cada evento debía contar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tennis
  • El Tennis
  • TENNIS
  • tennis
  • Tennis
  • Tennis
  • EL TENNIS
  • tennis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS