Master silva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio y Globalización
Omar Ulises Silva Cruz
23/07/10

Brasil no es un modelo para México
El articulo comienza haciendo una comparación entre lo que es la economía de México y Brasil conselecciones de futbol de ambos países. Se dice que los mexicanos tenemos miedo al fracaso, por eso creen que siempre van a perder y es de ahí que siempre salen con la frase de “Sí se puede” como siganar fuera algo extraordinario, en cambio los brasileños salen a la cancha sabiendo que van a ganar, aunque pierdan. Esta analogía hace referencia al optimismo de los brasileños y a la cautela de losmexicanos.
Es de ahí que se dice que los economistas brasileños han tenido mayor éxito se aventuran más sin importar el riesgo, en cambio los mexicanos son más fatalistas por lo cual no se arriesgan.Entrando directamente ya a lo que es el artículo da a conocer que en la última crisis mundial, Brasil fue uno de los últimos países en entrar en recesión y uno de los primeros en volver a crecer. Sedice que gracias a esto Brasil gano las candidaturas del mundial del 2014 y de las olimpiadas del2016 ya que se visualiza que será una gran economía que nos podara brindar grandes cosas para estoseventos. Pero de una cosa no se deben de olvidar, ya que México estuvo en la misma situación con las olimpiadas del 68 y el mundial del 70, México se perfilaba como una potencia económica que nada lepodría fallar, pero al pasar estos dos eventos lo único que trajo fue el final del prosperidad, el comienzo de una década de inflación y endeudamiento que termino en la crisis de 1982. Brasil deberíaaprender que tener dos eventos de esa naturaleza tiene gran valor simbólico pero no soluciona los problemas ni los desafíos económicos del país.
Los problemas que tiene Brasil, la sociedad es noahorra y tiene una obsesión por el consumo, sin importar que sus impuestos sean muy altos (mayores que en México) tanto así que la gente al comprar un auto lo único que le importa es cuánto va pagar al...
tracking img