Master

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVESIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

PLANTEL “NEZAHUALCOYOTL”

PRINCIPIOS BASICOS DE POLITICA EXTERIOR

ALUMNO: REVERTE JAIME
CARLOS ANTONELLO

PROFESOR: JORGE ARELLANO MEDINA

GRUPO: 603

TURNO: MATUTINO
PROLOGÓ

En los Estados Unidos Mexicanos, un país con grandes hectáreas de cultivo, diferentes climas, tierra árida perfecta para trabajar,metrópolis de gran nivel, donde el progreso puede parecer accesible en grandes ramos, es en realidad un fracaso.
En los últimos meses se han presentado situaciones que ponen a México en una posición nada favorable para su desarrollo social-económico donde los tratados de libre comercio están en punto crítico, más aun el tratado que tiene con Europa.

Una escena realmente trágica digna de un cuento deterror es la realidad del país, que va sin rumbo fijo y sin timón, donde las más altas esferas del poder y según las personas mas “aptas” son las que nos gobiernan, realmente no hacen nada para ejercer la libertar y democracia, viven engordando sus bolsillos con el dinero del pueblo, un pueblo dormido alimentado con pan y circo, que le es mas fácil quedarse cómodamente sentados viendo que ocurre ydecir: “que lo haga otra persona”, y del otro lado es aun peor, las personas que tienen iniciativa y quieren empezar a cambiar el país, tomar las riendas para estar ala altura de otros grandes países, con trabas lo van achicando llevándolo a un nicho donde no puede salir pos de toda esa red de corrupción.

El presente trabajo escolar tiene como finalidad critica, que a través de ella se haráreflexionar el rumbo del país tras los últimos conflictos de comercio internacional.
Tocaremos un punto importante con el caso de la francesa Florence Cassez, analizaremos también el caso del asesinato de los agentes de la corporación ICE y el asesinato de los inmigrantes en Tamaulipas.

1. Caso Florence Cassez

La francesa Florence Cassez ingresó a México en 2003 en calidad de turista y cambiósu situación migratoria a no inmigrante con actividades lucrativa.

El 9 de diciembre de 2005 fue detenida junto con otros integrantes del grupo de secuestradores “Los Zodiaco”.

2003. Florence Cassez llega a la ciudad de México procedente de Béthune, Pas-de-Calais, una región enclavada en el norte de Francia. Ingresó como turista y cambió su situación migratoria a no inmigrante conactividades lucrativas. Comenzó a trabajar en la empresa Marketing and Technologys Imported y luego en Servi Bosque.

2005. La francesa trabaja para el un grupo hotelero y vive con Israel Vallarta, presunto integrante de una banda secuestradores.

9 diciembre 2005. La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que había desmantelado a la banda de ``Los Zodiaco'' y la francesa pertenecía asus filas. Se le relaciona con al menos 10 plagios y el homicidio de una de sus víctimas. Ese mismo día se pudo observar por televisión como agentes federales ingresan al rancho Las Chinitas, ubicado en el kilómetro 29 de la carretera México-Cuernavaca, y liberan a tres personas secuestradas.

10 febrero 2006. El gobierno mexicano reconoció que la detención televisiva de Cassez se trató de unarecreación.

9 marzo 2009. El caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión por su participación en una banda de secuestradores domina la agenda de la visita de Estado del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy a México.

10 marzo 2009. Se realizó la primera sesión de la Comisión Binacional integrada por funcionarios de Francia y México, que analizó laposibilidad que la francesa Cassez cumpliera con su condena en su país; el gobierno mexicano pretende con esta negociación impedir que en caso de entregarla, sea liberada por las autoridades judiciales francesas.

11 mayo 2009. El testimonio del presunto secuestrador David Orozco, “El Géminis”, integrante de “Los Zodiaco”, hunde más a Cassez. La acusa de haber planeado y ejecutado varios plagios con...
tracking img