Master

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1 Planteamiento del problema

Las relaciones interpersonales inadecuadas en las organizaciones tienen una serie de aspectos que desencadenan la disminución dela calidad de servicio al público, causando malestar entre los trabajadores. Las instituciones de salud no escapan de esta realidad, ya que existen fallas en la comunicación, resistencia al cambio,falta de compromiso e integración, poco trabajo en equipo, entre otras, por tal motivo estrategias como la comunicación son la base fundamental para resolver estos problemas, para conseguir el trabajoen equipo y el logro de las metas donde todos sean beneficiados mejorando las relaciones interpersonales.

De la misma manera, Van (1998), reseña “precisamente hoy en las áreas de lascomunicaciones, la incomunicación se ha convertido en un problema básico en las relaciones humanas. En este sentido, la forma y la capacidad para saber interrelacionarse con los demás seres humanos, esfundamental en todas las relaciones interpersonales.

Seguidamente, esto quiere decir que a lo largo de toda nuestra vida hemos instalado cientos de programas desde antes de nacer. Al principio denuestra vida, los programas fueron instalados por nuestros padres, abuelos, familiares; más adelante por nuestros maestros, amigos y por los medios de comunicación. Estos programas los aceptamos sindarnos cuenta si nos favorecen o nos dañan. Simplemente allí están. También tenemos programas que nosotros mismos hemos instalado y de igual manera, algunos son buenos y otros no tanto,  la mayor parte denuestra existencia pertenecemos a una organización, donde es básica la participación activa del individuo, compartimos con un equipo, en donde se trabaja por una meta común; sin embargo muchas vecesnos olvidamos de la comunicación y otras técnicas, que influyen en el poder que tiene el hombre de penetrar en la realidades, es por ello que es fundamental la integración del individuo desde todo...
tracking img