Master

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ABC de la globología.

Introducción

Existen infinidad de tamaños y formas de globos. Desde los más pequeños, llamados bombitas, muy utilizado por los niños para llenarlos de agua, hasta enormes globos, jumbo, de uno o varios metros de diámetro.
Existen globos redondos, alargados y con formas.
Entre todos los tamaños que se fabrican de globos alargados son particularmente interesantespara el arte de la globología tres: el espaguetti, más delgado que un dedo, el 260 Q, el más manejable, y el 360 Q, un poco más incómodo, pero que permite hacer las mismas figuras que los modelos anteriores y a una escala considerablemente mayor.
El color del globo influye en la dureza; rosas, blancos y azules suelen ser más blandos; naranja y rojos los más duros.
Otros materiales que va anecesitar son los plumones permanentes, para decorar los globos y bomba de hinchar si tienes la cara pintada y no quieres mancharlos.
 

[pic]

La Complicada Técnica del Hinchado

La hinchada de los globos es una de las técnicas más difíciles, pero es de vital importancia, ya que si no hinchamos el globo no hay figura.

Pasos

Para que el globo no se nos resista tendremos que dar una serie depasos:
• Tenemos que estirar el globo una o dos veces a fondo, tomándolo de los extremos y abriendo los brazos al límite de nuestra capacidad, como muestra el dibujo de abajo. De esta manera el látex se da levemente de si y aumenta su temperatura y su elasticidad.

 
• Tomamos aire como indicamos a continuación. Casi simultáneamente colocamos el globo en la boca situando la boquilladetrás de los labios. Una mano lo sujeta cerca de la boca y la otra mano lo lo toma de la punta y lo mantiene tirante, al límite de su longitud pero sin forzar su elasticidad.

 
• Por último soplamos introduciendo en el globo un chorro de aire fino pero fuerte y estable. Concéntrese en un primer soplido corto y pruebe a hinchar una pequeña burbuja. Este truco es de gran ayuda pues rompe latensión inicial del globo.
A medida que el globo se hincha, la mano que lo sujeta por la punta va alejándose del cuerpo y lo mantiene siempre levemente tirante.
Todo este proceso se realiza de una sola vez, de un solo soplido, para que la presión se reparta uniformemente dentro del globo. De lo contrario, el globo se hinchará por segmentos, y aunque podemos hacer una figura, estaquedará algo deforme.
La medida de cada hinchazón depende de la figura que deseemos construir.

 

IMPORTANTE: Una vez hinchado el globo, siempre debe soltar un poco de aire para que la textura sea más manejable.

La Respiración

Al inspirar, debemos llenar totalmente los pulmones, presionando el diafragma, haciendo que no sólo el pecho sino también el estómago se hinche.
De este modoaumentará la capacidad de aire que almacena en sus pulmones y podrá hinchar los globos hasta el final de un tirón.

[pic]

Algunas Técnicas Básicas

El nudo de los Extremos

Un pequeño truco que te ahorrará tiempo (y eso es importante en nuestro acto): cuando desees atar juntos dos extremos, bien sean los dos del mismo globo o extremos de globos diferentes, puedes hacerlo directamente, sinmolestarte en realizar un nudo previo para cerrar la boquilla
 

Cortando un Globo

Con esta técnica podemos seccionar un globo por cualquier punto, sin que el aire se escape.
Gracias a esta técnica podemos hacer un montón de figuras que, de otro modo, sería demasiado complicado.
Debemos construir la siguiente estructura: orejita-burbuja-orejita (abajo). Para asegurar un buen agarre,giramos cada orejita cuatro o cinco veces, hasta que la tenemos completamente firme.

A continuación explotamos la burbuja central de la estructura, el globo se corta por ese punto, quedando las orejitas como nuevos extremos.

No es necesario, pero si lo deseamos, podemos ahora deshacerlas con cuidado y sustituirlas por nudos en los extremos.

Ejes Interiores

Un eje es el punto por el que...
tracking img