Master

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Materiales de los Envases y Embalajes. Tipos y Características

www.bvbusiness-school.com

MATERIALES DE LOS ENVASES Y EMBALAJES. TIPOS Y CARACTERÍSTICAS
Los materiales de los que estáncompuestos los diversos envases y embalajes pueden ser muy dispares, y atendiendo a las características y necesidades que deban cubrir se utilizarán unos u otros. Otro aspecto fundamental, que cada vez cobramayor importancia y que distingue unos materiales de otros, es su reutilización y aprovechamiento tras el final de su vida útil.

OBJETIVOS
Adquirir las competencias necesarias para reconocer losmateriales más comúnmente empleados, además de las características y virtudes que aporta el uso de cada uno de ellos.

CONOCIMIENTOS
■ ■ ■ ■ ■

Envases Metálicos. Envases y Embalajes de Madera.Envases de Vidrio. Envases de Plástico. Envases de Papel y Cartón.

Materiales de los Envases y Embalajes. Tipos y Características 2

ENVASES METÁLICOS
Los envases metálicos se definen comorecipientes rígidos, a base de metal, que sirven para contener productos líquidos y/o sólidos, y que pueden además cerrarse herméticamente.

Cualidades de los Envases Metálicos
Resistencia Mecánica yCapacidad de Deformación Ligereza Estanqueidad y Hermeticidad Opacidad Estabilidad Térmica Inercia Química Relativa Versatilidad Estética y Posibilidad de Impresión Reciclabilidad Adecuación para laDistribución Comercial Capacidad de Innovación y Evolución Tecnológica

Permiten el envasado a presión o al vacío.

Son envases generalmente de fácil manejo. Evitan la descomposición por la acción demicroorganismos o reacciones de oxidación. No permiten el paso de la luz y las radiaciones, lo que contribuye a una mejor conservación de ciertos productos. No cambian las propiedades del metal enlas exposiciones a las temperaturas de uso. Presentan mínima interacción química, lo que ayuda a la conservación de ciertas propiedades. Existen infinidad de formas y tamaños. Posibilitan la impresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Master
  • Master
  • Master
  • Master
  • master
  • master
  • master
  • master

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS