Master

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS INTERNO

3.2. POSICIONAMIENTO

3.2.1 IDEA DE NEGOCIO

YoIn ofrece actividades deportivas y de aventura al aire libre con un fuerte componente educativo. No se trata de practicar actividades que favorezcan sólo la estimulación física, sino también el aprendizaje continuo y las relaciones interpersonales. Todo ello en unas instalaciones abiertas que estimulan lainteracción con el entorno y una mejor interpretación de la naturaleza.

YoIn quiere posicionarse como la única empresa de deporte de aventura donde el cliente es el protagonista. Toda su oferta de actividades al aire libre gira en torno a una historia construida por los clientes. El objetivo es dotar de vida singular a unas instalaciones que, en sí mismas, no se diferencian del resto de empresas delsector (piragüismo, tirolinas, paint ball, etc.) E integrar, por supuesto, toda la oferta de la empresa y la demanda de sus clientes en un espacio natural limpio y sostenible.

Para alcanzar estos objetivos, YoIn ha construido un amplio paquete de actividades de team building y outdoor training. En ellas, el cliente es el protagonista absoluto porque:

Elige la dinámica de juego que quieredesarrollar.
Las actividades deportivas o aventura que se van a incluir en la sesión.
Y configura los grupos de participantes.


3.2.2. IDENTIFICACIÓN DE CLIENTES

El cliente de YoIn es cualquier empresa, particular o institución que quiera exprimir el tiempo libre con actividades deportivas que ensalcen los valores de la creatividad, la aventura, el trabajo en equipo y la educación. El planoperativo de marketing, no obstante, ha centrado los esfuerzos comerciales en las empresas. La razón de enfocar el negocio hacia el B2B reside en que las dinámicas de team building y outdoor training propuestas por YoIn conectan con las necesidades de formación de equipos, desarrollo del talento y liderazgo e impulso de las relaciones personales que hoy día fomentan las organizaciones (el apartadode Mercado y el de Distribución desarrolla más estas ideas).

A continuación, se desgranan las razones de compra de los clientes de YoIn

CLIENTES B2B: EMPRESAS E INSTITUCIONES

¿Qué? Un catálogo de actividades de aventura, con un fuerte componente educativo y creativo, en unas instalaciones únicas y un entorno próximo a Madrid. La creatividad, compañerismo, competitividad y destreza de laspersonas y grupos que aflorarán en el trascurso de las actividades son elementos de team building muy valorados por las empresas.
¿Para qué? La necesidad principal de las empresas es aumentar la productividad laboral y por supuesto la rentabilidad económica.
¿Por qué? Las empresas quieren orientar a sus empleados a los objetivos y recompensarles por alcanzarlos. La clave está en la motivación,romper con la monotonía laboral, hacer olvidar al empleado las exigencias laborales y familiares y hacerle sentir calidad de vida Humanizar las relaciones laborales.
¿Cómo? Para el aumento de productividad, las empresas buscarán mejorar el rendimiento de sus empleados, crear un buen ambiente de trabajo, fomentar la colaboración interna y la competitividad así como cohesionar los equipos alrededorde objetivos comunes (desarrollando un sentimiento de pertenencia.) Se trata también de humanizar las relaciones laborales y romper la monotonía laboral.
¿A quién? Empresa sobre todo de Madrid, aunque no exclusivamente, que sean innovadoras en la gestión de sus recursos humanos y entiendan la necesidad de crear una comunidad de trabajadores identificados con la empresa, sus principios y susobjetivos.


CLIENTES PARTICULARES

¿Qué? Un catálogo de actividades de aventura, con un fuerte componente educativo y creativo, en unas instalaciones únicas y un entorno próximo a Madrid.
¿Para qué? Los clientes buscan cubrir sus necesidades de autorrealización y búsqueda de salud mental y física, además de desarrollar su sentimiento de pertenencia.
¿Por qué? Los clientes buscan vías de...
tracking img