master

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Abuso de los antibióticos
Las formas usuales de abuso de los antibióticos incluyen la toma de antibióticos para una enfermedad no infecciosa o infección no bacteriana con fiebre, en particular eluso de antibióticos durante una infección viral, como un catarro o una gripe;9 así como la administración incompleta del antibiótico, generalmente debido a que el paciente se siente mejor una vez quela infección comienza a ceder. Estas situaciones pueden facilitar la aparición de poblaciones bacterianas que desarrollen resistencia antibiótica.

Animales
Existe un debate sobre la conveniencia deincluir los antibióticos en la dieta de los animales de granja sanos. Los opositores de esta práctica indican que conduce a la resistencia a los antibióticos, incluyendo en bacterias que infectan alos humanos, como los géneros Salmonella, Campylobacter, Escherichia coli y Enterococcus. La práctica continúa en muchos lugares, no obstante, debido a que los antibióticos en la alimentación delganado proporcionan un aumento de peso y porque tiene sentido económico para las granjas o ranchos individuales.
Humanos
Un estudio de infecciones del tracto respiratorio encontró que los médicostienden a prescribir antibióticos a paciente que se pensaba que requerían del medicamento, sin embargo, solo 1 de cada 4 de esos pacientes efectivamente los requerían. Existen diferentes formas deintervenir, tanto a pacientes como a sus médicos, con el fin de reducir la prescripción inadecuada de antibióticos. En general constituye un error común la utilización de la profilaxis para evitar lacolonización por cualquier microorganismo, o todos ellos.




Resistencia a los antibióticos

Uno de los efectos colaterales del mal uso o abuso de los antibióticos es que las bacterias se vuelvanresistentes a sus efectos. En la síntesis evolutiva moderna que afecta la selección genética, se requiere que muy cerca de un 100% de los organismos infectantes sean erradicados para prevenir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Master
  • Master
  • Master
  • Master
  • master
  • master
  • master
  • master

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS