Master

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación:
- Es importante conocer la historia y la cultura de nuestro país. Y saber identificar los símbolos o emblemas nacionales, la historia de los héroes costarricenses que ayudaron a que nuestro país se desarrollara de una forma independiente.
- Con esto se pretende dar una enseñanza de la historia del país, y rescatar las tradiciones y costumbres que se han perdido con el pasar deltiempo.


Objetivo general:
- Dar una explicación de la identidad nacional, con el fin de rescatar nuestra historia (símbolos, himnos, héroes costarricenses...)


Objetivo especifico:
- Identificar la cantidad de símbolos que tenemos, saber en que lugar se localizan y su historia.


Hipótesis:
- ¿Como podemos solucionar el problema de la falta de conocimiento de dicho tema?Este tema se rescata mucho en ciertas maneras tales como: Música, Cívica, Estudios Sociales, actos cívicos, excursiones, desfiles, fiestas patrias (15 de setiembre, 11 de abril).















































































Identidad: La identidad es el conjunto de los rasgos propios deun individuo o de una comunidad. Estos rasgos se caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás.
La identidad también es la conciencia que una persona tiene al respecto a ella misma y que la convierte a alguien distinto a los demás.



- Desarrollo
Símbolos nacionales:
Escudo Nacional: El escudo de Costa Rica fue promulgado el 29 de septiembre de 1848, junto con laactual bandera nacional, durante la administración del doctor José María Castro Madriz, presidente de la República.
Consiste en un marco dorado que representa el grano de oro (el café). Dentro del marco hay tres volcanes humeantes, de color verde azul, que simbolizan a los volcanes y las tres cordilleras que cruzan el país y un extenso valle verde claro entre dos océanos azules (océano Pacífico y marCaribe). En cada uno de éstos hay un buque mercante representando la historia marítima del país. En el horizonte, a la izquierda del escudo, se aprecia un sol naciente de oro viejo.
Cierran el escudo dos palmas de mirto verde oscuro unidas por una cinta con la leyenda en letras doradas. Las siete estrellas de plata en arco representan las actuales provincias de la República. El remate lo forma unacinta azul claro que sirve de corona con la leyenda América Central. Originalmente había banderas nacionales a cada lado del escudo, un cuerno de la abundancia y cinco estrellas, pero en 1906, por la Ley número 18 del 27 de noviembre del mismo año, fueron suprimidos los dos primeros elementos citados y en 1964 se le agregaron dos estrellas más; el escudo aparece en la franja roja de la bandera de usoestatal y marítimo (sobre fondo blanco) y en la de uso civil no aparece. A lo largo de su historia, Costa Rica ha tenido diversos escudos.


















Bandera: La bandera de Costa Rica está formada medio de tres colores colocados horizontalmente, una franja roja doble en el centro entre dos blancas y a cada una de las cuales sigue una azul.
La bandera de Costa Rica fuecreada el 29 de septiembre de1848 junto con el Escudo Nacional. La tradición establece que la concepción y diseño de la actual bandera, vigente desde ese año, correspondió a Doña Pacífica Fernández Oreamuno, esposa del entonces Jefe de Estado, Doctor José María Castro Madriz, inspirada en la bandera de Francia.
La bandera es tricolor por medio de cinco fajas colocadas horizontalmente, una roja enel centro comprendida entre dos blancas, a cada una de las cuales sigue una azul. El ancho de cada faja es la sexta parte del de la bandera, excepto la roja que es de dos sextas.














Himno Nacional: ¡Noble patria!, tu hermosa bandera expresión de tu vida nos da: bajo el límpido azul de tu cielo blanca y pura descansa la paz.
En la lucha tenaz, de fecunda labor, que...
tracking img