Master

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.ebanking.cl/noticias/gerente-de-google-colombia-habla-de-las-transacciones-en-linea-008494
Gerente de Google Colombia habla de las transacciones en línea

391 millones de operacionesrealizaron los colombianos a través de Internet, según el informe de la Superintendencia Financiera de Colombia. Laura Camacho, gerente general de Google Colombia, habló  acerca de las oportunidadesque representan estas cifras para el país y del papel de los buscadores en las transacciones virtuales.
“Este es el primer semestre en la historia de Colombia en el que se realizan más transaccionesonline que en las mismas sucursales bancarias”, rescató Camacho, haciendo referencia a la diferencia de 62 millones de operaciones extra que se realizaron en Internet, en comparación a las oficinasfísicas.  ”Esta situación no sólo vuelve más eficiente la prestación de los servicios de las entidades financieras, sino que permite mejorar la experiencia del usuario”.
La presencia de loscolombianos en Internet en el ámbito financiero no sólo es evidente en las transacciones: el número de búsquedas también ha aumentado. El informe revela que al menos el 62% de las personas que quieren adquirirun producto o un servicio, primero se remiten a buscadores como Google para conocer más características de su compra. ”Hay un crecimiento de 34% en las búsquedas (comparando el primer semestre de2010 con el mismo periodo de 2011), es decir, cada día hay más personas buscando información sobre productos. Sin embargo, 8 de cada 10 colombianos que hacen búsquedas sobre temas financieros noencuentra respuesta en la web”.
Para la gerente general de Google, este último indicador puede ser una oportunidad, tanto para los motores de búsqueda como para la banca: “De esta manera, el sectorfinanciero puede ampliar sus puntos de contacto hacia sus usuarios y clientes, mejorar las relaciones con ellos y aumentar la oferta de sus servicios(…) y la responsabilidad de los buscadores es ofrecer...
tracking img