Master

Páginas: 7 (1627 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Porqué crear empresa?.
Jorge Ernesto Serrano Plazas. Asesor empresarial


José Alonso González Solano, Administrador de empresas y Docente universitario, nos muestra como la creación de empresas no es una actividad de los últimos años de la historia de la humanidad “La creación de empresas, no es desde luego ninguna actividad nueva en la intención del hombre por sobrevivir, por trascender yhasta por perpetuarse. Los primeros hombres, aquellos que le dieron inicio a la vida, son sin lugar a dudas nuestro antecedente más lejano en ese derecho legitimo que tiene todo individuo por proveerse mejores condiciones de vida, para él y los suyos. Desde el hombre de las cavernas, pasando por aquel hombre conquistador de pueblos y generador de nuevas civilizaciones, hasta el hombre de la eraindustrial y post – industrial, en todos ellos ha existido un inocultable deseo de poseer, de acumular y a partir de estas, poder influir sobre otros, sobre aquellos que tal vez también teniendo el mismo deseo y legitimo derecho no fueron o no han sido capaces de lograrlo o al menos de intentarlo. Esta ha sido la permanente disyuntiva sobre la cual ha trajinado buena parte de la existencia delhombre.”
Hoy en día gran cantidad de personas toman la decisión, movidas por la necesidad, de generar sus propios ingresos ”empresas”, que les permita llevar una vida digna; nuestro país no ha sido la excepción a este boom, pero con visos de tragedia, ya que generalmente se crean como estrategia o salida a una crisis de desempleo o a una falta de oportunidades profesionales, y cuando en la mayoríade las ocasiones se fracasa en el intento, le echamos la culpa al sistema económico y empresarial de nuestro país. Lo más preocupante es que con estos intentos empresariales fallidos podemos estar avocados a generar un problema social, mucho más grave, que una verdadera solución.
Es por ello que la generación de empresas debe ser para el emprendedor más allá de la solución a su problemaeconómico, UN PROYECTO DE VIDA, que puede hacer trascender proyectándolo a su familia en la medida que los vaya involucrando no solo en la etapa de gestación sino también en el proceso de crecimiento y desarrollo del proyecto.
Y es en este momento que surgen las preguntas, porque cuando se piensa en crear un negocio se debe tener un poderoso POR QUÉ, que permita soportar un COMO HACERLO, teniendo encuenta que cada problema tiene su solución es indispensable tener una buena motivación para hacer lo que se quiere hacer para construir una base fuerte y sólida que corresponda a una visión, objetivos claros bien identificados, definidos y comprendidos.
Al poner en marcha una actividad empresarial con total convencimiento de lo que se está haciendo se produce el efecto de atracción, alguien seacercará a ofrecer ayuda porque le gusta lo que se está haciendo. Pero nunca espere ayuda, PRODUZCALA.
Y he aquí la mejor respuesta a la pregunta que intitula este artículo, Porque se está convencido que para tomar el control de la vida debemos construirla a partir de experiencias, capacidades y aptitudes que generen una idea que comienza con un pensamiento, por lo tanto se debe comenzar a pensarcreativamente.
Por muchos años la búsqueda de nuevas ideas de negocios ha sido, es y será siempre el núcleo de toda actividad de emprendimiento, y este proceso parte de un ejercicio que permita un profundo conocimiento de sus propias habilidades y de aquellos aspectos que le caracterizan como individuo. Sin este ejercicio previo es ciertamente muy difícil que se pueda asumir el reto de serempresario.
Pero no se necesita ser un genio para tener una idea que permita crear una empresa, las ideas CREATIVAS E INNOVADORAS, están más cerca de lo que podemos imaginar, las fuentes de generación de ideas pueden ser muchas pero sus principios se rigen por ciertas normas básicas. Para muchos, innovación es pura creatividad, pero para los empresarios exitosos es el seguimiento disciplinado de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Master
  • Master
  • Master
  • Master
  • master
  • master
  • master
  • master

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS