Master

Páginas: 17 (4168 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Universidad LATINA de Costa Rica
Centro Interamericano de Postgrados
Maestría en Administración de Negocios
Estructura Informática de la Empresa

I Informe
Lectura 1b

Profesor:
Dexter Mena

Estudiantes:

Heredia, 9 mayo 2011

1. Interconexión de sistemas: Para sistematizar las normas que deben seguir los equipos y las redes al comunicarse y establecer un marco de referenciaindependiente de los distintos fabricantes y que, por tanto, garantizase la compatibilidad de los sistemas de comunicación, la Organización Internacional de Normalización (ISO), estableció, en los años 80' un modelo al que denominó modelo para la Interconexión de Sistemas Abiertos, cuyas siglas, OSI, hacen referencia a su nombre en inglés.
El modelo OSI describe una arquitectura jerárquica de 7niveles y son las normas de comunicaciones en las que se fundamenta el protocolo TCP-IP, la base de Internet. Para explicar cada uno de los niveles del modelo de referencia en relación a la transmisión de paquetes de datos, se suele partir del nivel superior que se llama nivel de Aplicación y es el más cercano al usuario, al que se van añadiendo y aclarando la información correspondiente a cada unode los siguientes niveles hasta llegar al más básico que da normas para la comunicación física.

Niveles del modelo:
Aplicación: Este nivel hace referencia a las normas que deben cumplir los protocolos con relación a las aplicaciones, o servicios. Como por ejemplo, un navegador, un cliente de correo electrónico, un procesador de textos, una hoja de cálculo, una base de datos, etc. Elprotocolo obliga a las aplicaciones que van a manejarse dentro de una red de transmisión de paquetes, a cumplir unas normas que le permitan hacerse entender por las aplicaciones residentes en otras máquinas de la red.
Presentación: En este nivel se establecen las normas que se deben cumplir en relación a los códigos de caracteres, como ASCII y EBCDIC. Parpadeos, tamaños, etc... Esta información se añadea la del nivel anterior e informa de las características de los datos que maneja una aplicación concreta.
Sesión: Establece las normas que se deben cumplir en relación a la gestión de las conexiones de las aplicaciones con la Red, son como las normas de cortesía, señalan quien de be hablar, cuando, se debe hacer para pedir la palabra o que el interlocutor preste atención etc. Igualmente, lainformación relacionada con este nivel, se añade al paquete de datos.
Transporte: En este nivel se establecen las normas para identificar la procedencia y el destino de los datos que han de ir de un ordenador a otro. La información de este nivel se añade al paquete de datos, donde ya están las de los niveles anteriores.
Red: En este nivel se establecen las normas a cumplir con relación a la maneraen que los paquetes transcurren por la red. La información que se añade al paquete de datos en este nivel, le permitirá moverse a través de todo el entramado que forma red, buscando siempre el mejor camino para llegar a su destino final.
Nivel de enlace: En este nivel se establecen las normas para conseguir una transmisión fiable y libre de errores. La información añadida en este nivel seutiliza gestionar la comunicación entre dos máquinas de la red, enlazándolas entre las distintas máquinas por las que van pasando los paquetes de datos.
Nivel físico: En este nivel se establecen las normas que deben cumplir los protocolos con relación a las características físicas de todos los componentes relacionados con la transmisión de datos a través de toda la red: estándares de módem, líneas detransmisión, controladores de comunicaciones, etc.
2. Arquitectura Cliente Servidor: Conocer una arquitectura que en este momento es una de las más importantes y utilizadas en el ámbito de enviar y recibir información, también es una herramienta potente para guardar los datos en una base de datos como servidor.
IBM define al modelo Cliente/Servidor. "Es la tecnología que proporciona al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Master
  • Master
  • Master
  • Master
  • master
  • master
  • master
  • master

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS