Master

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
PENSAMIENTO

DEFINICIÓN DE PRESUPUESTO
Expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la administración de la empresa en un periodo, con la adopción de las estrategias necesarias para lograrlos.
2 Módulo 1

USUARIOS DEL PRESUPUESTO
Cualquier persona, natural o jurídica, es sujeto de presupuesto porque siempre se ha tratado de anticiparse al futuro, previendo loque pueda suceder, ideando mecanismos o analizando estrategias para enfrentar circunstancias inciertas.
3 Módulo 1

PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO
Los empresarios para evitar que sus empresas marchen sin rumbo fijo, tendrán que:  Fijar metas razonables acordes con sus limitados recursos, alcanzables en un periodo.  Generar planes y acciones.

4

Módulo 1

PLANEACIÓN Y PRESUPUESTO
PLANEACIÓN Todas

PRESUPUESTO
 Se

la actividades que se realizarán en el futuro  Se integran políticas y decisiones  Se fijan estándares  Se concretan actividades y actuación del personal.

determina si los recursos están disponibles.  Se escogen decisiones que reporten mayores beneficios.  Se aplican los estándares en la determinación del presupuesto.  Se pondera el valor de lasactividades.
5

Módulo 1

IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO
• Herramienta de planeamiento y control al

reflejar el comportamiento de indicadores económicos en virtud de sus relaciones con los diferentes aspectos administrativos, contables y financieros de la empresa. • Es el cimiento de los estados financieros proyectados y representa la base en la toma de decisiones por cuanto permite prever lascondiciones económicas de la empresa.
6 Módulo 1

IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO
• Sin presupuesto la dirección de una empresa

no sabe hacia cuál meta dirigirse, no puede precisar los campos de la inversión que merecen financiarse, puede incurrir en la administración incorrecta de los recursos económicos, no tiene bases sólidas para emplear la capacidad instalada de producción y no tiene a sudisposición la información requerida para medir el cumplimiento de los objetivos.
7 Módulo 1

VENTAJAS DEL PRESUPUESTO
 Cada miembro de la empresa pensará en la

consecución de las metas específicas mediante la ejecución de las actividades asignadas.  La dirección realiza un estudio temprano de sus problemas y se analizan, discuten cuidadosamente antes de tomar decisiones.  De maneraperiódica se replantean las políticas si no son adecuadas para alcanzar los objetivos propuestos.
8 Módulo 1

VENTAJAS DEL PRESUPUESTO
 Ayuda a la planeación adecuada de los costos

de producción.  Se procura optimizar resultados mediante el manejo adecuado de los recursos.  Es el sistema más adecuado para establecer costos promedios y permite su comparación con los costos reales.  Facilita lavigilancia efectiva de cada una de las funciones y actividades de la empresa.
9 Módulo 1

DESVENTAJAS DEL PRESUPUESTO
 Sus datos al ser estimados estarán sujetos al

juicio o la experiencia de quienes lo determinaron.  Es sólo una herramienta de la gerencia.  Su implantación y funcionamiento necesita tiempo.  Sus beneficios se tendrán después del segundo o tercer periodo.

10Módulo 1

CLASIFICACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS
Según la flexibilidad: - Rígidos, estáticos, fijos o asignados - Flexibles o variables 2. Según el periodo que cubran: - A corto plazo - A largo plazo
1.
11 Módulo 1

3.

4.

Según el campo de aplicabilidad en la empresa: - De operación o económicos - Financieros Según el sector en el cual se utilicen: - Público - Privado

MECÁNICA, TÉCNICA YPRINCIPIOS EN LA CONFECCIÓN DEL PRESUPUESTO
Todo sistema aspectos: presupuestario necesita de tres

 Los medios mecánicos empleados.  Las técnicas de elaboración.  Principios que sustentan la validez de los mismos.

Los principios de control presupuestal serán esas causas primarias que dieron nacimiento a la técnica de la presupuesto y que el hombre debe observar y utilizar en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Master
  • Master
  • Master
  • Master
  • master
  • master
  • master
  • master

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS