Mastercont

Páginas: 155 (38664 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
PRESENTACIÓN

La contabilidad se remonta desde tiempos muy antiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades porque su memoria no bastaba para guardar la información requerida. Se ha demostrado a través de diversos historiadores que en épocas como la egipcia o romana, se empleaban técnicas contables que se derivan del intercambio comercial. Todos losprofesionales contadores han experimentado, sin duda, el proceso manual por medio del cual se registra un documento en los libros contables; para luego de un procedimiento mecánico transformarlo en cifras e índices contables que hagan posible la toma de decisiones por el nivel ejecutivo de la empresa; para de esta manera salvaguardar los intereses económicos de la misma. Saben entonces elsignificado real del término “Contabilidad Manual” y de lo que implica llevarla al plano práctico.

En la actualidad, todo proceso contable requiere de los sistemas. En una empresa, el funcionamiento del proceso contable depende de los sistemas. De esto se deduce la importancia que tienen los sistemas, y como su uso, redunda en beneficios para toda empresa. Es imposible llevar un adecuado control sobrelas operaciones y transacciones financieras, sin contar con el auxilio de los sistemas mecanizados desarrollados en las computadoras. La mayor responsabilidad de un gerente es la de tomar decisiones de tipo financiero y no financiero; el proceso de toma de decisiones se basará necesariamente en la información generada por los sistemas de información gerencial implantados con ese objetivo. Lacalidad de la información generada es un factor crítico para guiar a la empresa por el rumbo deseado.

¿QUÉ ES MASTERCONT?

En el Perú la preocupación por resolver los problemas contables de información han sido crecientes; podemos encontrar en el mercado diversos sistemas de contabilidad computarizada, unos más conocidos que otros; pero que en definitiva cumplen uno de los objetivos para lo cualfueron creados: “Obtener Estados Financieros”; esto, obviamente, incluye todos los registros y libros contables observados por ley. Sin embargo y ante lo anteriormente expuesto, es muy extraño que muchos contadores aún mantengan su trabajo bajo los parámetros de la contabilidad manual; son muchos los argumentos al respecto, el principal de ellos es que dichos sistemas cuentan con rutinasdemasiado complicadas y que traen por consiguiente que el aprendizaje sea lento y penoso, lógicamente muchos usuarios dejan de lado estos sistemas contables mecanizados y prefieren continuar sus labores contables manualmente. Esto lleva a un análisis para la determinación de la eficacia y eficiencia de dichos sistemas contables informáticos; todos ellos cumplen un objetivo, pero no es suficiente cumplirun objetivo; es necesario que los procedimientos y métodos usados en estos sistemas informáticos cumplan con ciertas características básicas; entre ellas facilidad de manipuleo, facilidad de aprendizaje por el usuario; que contenga rutinas que saquen el máximo provecho en cuanto a tiempo y productividad. De esta manera, los sistemas informáticos cumplirán de manera cabal el propósito de lacontabilidad computarizada. MasterCont es un sistema que no solamente tiene un objetivo básico; persigue además cumplir otros objetivos secundarios pero muy necesarios y que no pueden obviarse. Muchas personas encuestadas dicen que no utilizan sistemas de contabilidad porque invierten demasiado tiempo en registrar sus documentos; y, hasta cierto punto, es cierto. Otras personas aducen que los sistemas decontabilidad son demasiados sofisticados y poco intuitivos; en fin, hay muchas observaciones al respecto de los sistemas contables que podemos encontrar en el mercado.

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
Las características de MasterCont lo han convertido en el sistema de contabilidad preferido por muchos profesionales contadores, estudiantes y personas cercanas a la carrera contable; pues debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia didactica de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS