Mastery learning

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014

Mastery Learning.

Breve reseña

El concepto de Mastery Learning fue introducido en las escuelas norteamericanas en la década de 1920 con el trabajo de Washbume (1922, citado en Block, 1971) yotros en el formato del Plan Winnetka. Ese programa floreció en esa década; sin embargo, sin la tecnología adecuada para sostener un programa de éxito, el interés de los promotores e implementadoresfue disminuyendo continuamente (Block).

Durante los años 60 Bloom (1968) publicó Learning for Mastery (Aprendizaje para Mastery), quien enfocó su atención en la filosofía de Mastery Learning.Él es reconocido como el que estableció el modelo de mastery, y como el mayor teórico y propulsor de Mastery Learning.

La teoría del Mastery Learning se basa en la creencia de que todos losniños pueden aprender cuando se les provee de las condiciones que son apropiadas para su aprendizaje. (Guskey, 1987). El método de Mastery Learning divide el material a enseñar en unidades que tienenobjetivos predefinidos o expectativas de la unidad. Los estudiantes solos, o en grupos, trabajan en cada unidad de una manera organizada. Los estudiantes deben alcanzar un nivel prefijado en los exámenesde unidad antes de moverse a una nueva unidad; si estos no alcanzan el nivel prefijado reciben instrucción adicional a través de tutorías, ayuda de compañeros, discusiones en grupos, o tareas para elhogar.

El Dominio del Aprendizaje o Mastery Learning se ejemplifica primero en los planes de la instrucción individualizada de los años 20. Este concepto responde a las siguientes características:Los contenidos han de ser divididos en pequeñas unidades que abarquen lo que puede aprender el alumno en cada fracción de tiempo (las fracciones temporales son función, entre otras variables, de lacapacidad discente, de su edad, etc.).
Han de establecerse criterios válidos de evaluación.
Al término de cada unidad de aprendizaje, ha de verificarse si el alumno ha alcanzado o no los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mastery Learning
  • Mapa mastery learning
  • E learning
  • E-learning
  • e learning
  • E-learning
  • E-learning
  • E-learning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS