Mastopexia

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Mastopexia levantamiento de busto
Archivado en Cirugía estética de pecho
 
La mastopexia es un procedimiento cuya finalidad es elevar o levantar el busto, llamada tambiénbreast lift o mastopexy eningles. Diversos son los factores que pueden provocar la caída de los senos, como por ejemplo la lactancia, las variaciones en el peso, la misma fuerza de gravedad y el embarazo, entre otros,ocasionando la flacidez y caída del busto. Este tipo de cirugía trata de mejorar la apariencia del busto, que hay que tener en cuenta, no es eterno y que con el paso de los años, nuevamente cederá y volveráa caer.

Procedimiento de la Mastopexia
El procedimiento de la mastopexia requiere recortar el excedente de piel del busto a fin de reacomodar la piel y corregir la flacidez para que el bustorecobre su firmeza. Al relocalizar la piel, en la mayoría de los casos también es necesario reacomodar la areola y el pezón para que parezca más natural, lo que implica que se deberán efectuar variasincisiones. La primera se realiza en el sitio en el que el busto se une al torso, la que quedará disimulada por la sombra del mismo. La segunda será una incisión vertical en el centro del busto que iráhacia abajo hasta donde comienza el mismo. Esta cicatriz es más visible. Habrá que tener en cuenta que a mayor caída o flacidez, mayor cantidad de incisiones se requerirán.
En algunos casos, la cirugíade levantamiento de senos implica la separación de la glándula mamaria del pezón, lo que no permitirá lactar bebes después de la intervención, no obstante ello, hay otros que no requieren esaseparación y se puede amamantar. También existe la posibilidad en ciertos y determinados casos de corregir el tamaño de la areola.
Sin embargo hay que tener en cuenta que no todos los pacientes son iguales yhabrá casos en los que además se deberá complementar la operación con un implante adicional para aumentar el tamaño y mejorar la forma de los senos, todo dependerá de lo que requiera cada paciente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS