Mastre

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Panthera leo

El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las cuatro especies del género Panthera. Los machos,excepcionalmente grandes, llegan a 250 Kg. de peso, lo que lo convierte en el segundo félido viviente más grande tras el tigre. El león es el segundo felino viviente más grandedespués del tigre. Con unas extremidades potentes, una fuerte mandíbula y unos dientes caninos de ocho centímetros, el león puede matar grandes presas.

NutriciónLa mayor parte de la alimentación consiste de mamíferos grandes; cebras, búfalos, antílopes, etc. Aunque también atrapa mamíferos pequeños, aves y reptiles cuando laoportunidad se presenta. No es un animal carroñero. Comúnmente solo come carne fresca; algo que haya matado o logre quitarle a otro depredador. No se especializa (enrealidad no indica tener interés particular) en buscar animales en desventaja como viejos, enfermos o recién nacidos a no ser que el propio león se encuentre endesventaja. Por supuesto, cuando el hambre aprieta o la suerte ayuda, cualquier cosa puede suceder.

Metabolismo celular

Las leonas realizan la mayor parte de la caza desu manada, siendo más pequeñas, veloces y ágiles que los machos, además de no poseer la voluminosa y visible melena, que causa un exceso de calor durante los esfuerzosfísicos. Actúan como un grupo coordinado para aumentar el éxito de sus cacerías. Sin embargo, los machos tienen una tendencia a dominar la caza una vez que las leonashan atrapado la presa (de hecho, suelen compartir más la caza con los cachorros que con las leonas) y raramente comparten aquello que han cazado ellos mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mastra
  • MASTRE
  • Mastro
  • Mastra
  • el mastro
  • MASTRER EN RX
  • mastro de matematicas
  • El Mastro y Su Practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS