Masturbacion en edad preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Masturbación en los niños de edad preescolar
¿Qué es la masturbación?
La masturbación es la estimulación de los propios genitales para obtener placer y satisfacción. Los niños pueden frotarse losórganos genitales con la mano u otro objeto. La masturbación es algo más que la inspección normal de los genitales observada comúnmente en los niños de 2 años de edad mientras se bañan. Durante lamasturbación, un niño generalmente tiene un aspecto aturdido, ruboroso y absorto. Un niño puede masturbarse con una frecuencia de varias veces al día o sólo una vez a la semana. La masturbación tienelugar más comúnmente cuando un niño está soñoliento, aburrido, viendo la televisión o bajo stress.

¿Por qué se masturba mi hijo?
La masturbación infrecuente es un comportamiento normal de muchosniños de edad preescolar. Hasta un tercio de los niños de este grupo de edad descubren la masturbación mientras exploran sus cuerpos. A menudo, siguen masturbándose simplemente porque les causa placer.Algunos niños se masturban frecuentemente porque están insatisfechos por algún motivo, tal como el hecho de que les hayan quitado el chupete. Otros están reaccionando al castigo o a la presión paraque dejen la masturbación por completo.
La masturbación no tiene causas médicas. La irritación en el área genital produce dolor o prurito; no es la causa de la masturbación.

¿Cuánto dura?
Unavez que su hijo o hija descubra la masturbación, rara vez abandonará la práctica totalmente. Es posible que no lo haga con tanta frecuencia si se resuelven las circunstancias asociadas de conflicto oinsatisfacción. Para los 5 ó 6 años de edad, casi todos los niños pueden adquirir un poco de discreción y sólo se masturbarán en privado. En la pubertad, la masturbación se vuelve casi universal, enrespuesta a los aumentos bruscos --y normales--de las hormonas y al impulso sexual.
¿La masturbación le podría causar problemas más adelante?
La masturbación no causa ninguna lesión ni daño físico...
tracking img