Masturbacion femenina

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Autosatisfacción femenina
La autosatisfacción es uno de los tabúes más depurados en nuestra cultura; la palabra quizás provenga del vocablo latino manus stuprare, algo así como cometer estupro(abuso o violación), contra uno mismo utilizando las manos. Si tenemos presente que el término estupro conlleva una acción vergonzosa o humillante, queda a la vista la censura que la palabraautosatisfacción (masturbación) lleva implícita.
La masturbación se realiza solo cuando va acompañado de fantasías e imágenes eróticas, las cuales varían de un individuo a otro, ya que para lo que algunos leda placer para otros simplemente no, de ahí que la experiencia para cada individuo es única
La autosatisfacción (masturbación) en las mujeres es una actividad solitaria. En la masturbaciónfemenina desempeña un papel importante las fantasías de episodios románticos, de seducciones, coitos, violaciones y otras situaciones exóticas.
La técnicas de la masturbación de las mujeres son másvariadas, lo más frecuente es que utilicen los dedos para acariciar los lados del clítoris hasta obtener un orgasmo. La masturbación intravaginal es menos frecuente ya que siempre deberá ir acompañada dela estimulación del clítoris ya que en este esta concentrado todas las determinaciones de placer.
Las niñas a las que se les enseño a avergonzarse de tocar sus órganos genitales a menudo son lasque más se masturban sin usar las manos ya que tan solo requieren de un cojín para presionarlo con las piernas o contraer los músculos de forma rítmica y así obtener el orgasmo.
“La masturbaciónfemenina ha sido más reprimida y censurada culturalmente que la masculina. Si bien los varones, con o sin culpa, lo hacen, muchas mujeres han inhibido tal posibilidad. Aunque algunas de ellas noreconocen una masturbación directa, lo que permite advertir una falta de permiso para explorarse y reconocerse genitalmente y esto frecuentemente se liga con la dificultad de llegar al orgasmo.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MASTURBACION FEMENINA
  • Ensayo Masturbacion Femenina
  • MASTURBACIÓN FEMENINA
  • Taller vivencial de masturbacion femenina
  • ninfomania y masturbacion femenina
  • Sexualidad "Masturbación Femenina"
  • La Masturbacion Femenina Proyecto
  • La masturbacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS