Masturbacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN ENTRE PAREJA

La comunicación en la pareja es la base fundamental para satisfacer los deseos sexuales más profundos en una relación, así como para solventar cualquier problema que se presente.
La misma debe estar basada en el diálogo y en el interés mutuo. En muchas ocasiones las parejas carecen de una buena comunicación y a menudo, les resulta vergonzoso transmitir lasnecesidades que tienen para satisfacer el apetito sexual.
Cuando una pareja tiene una buena comunicación se ve favorecida en el desempeño y en la satisfacción sexual, pues esto ayuda a que se construya la intimidad y la convivencia.
La pareja debe mantener una buena comunicación sexual para que el placer sea mutuo y no exista la frustración y la rabia hacia el otro por no lograr satisfacer susnecesidades sexuales. Sin embargo, es importante saber cuándo, cómo y dónde se puede entablar este tipo de conversación con la pareja, ya que la sexualidad constituye la comunicación más íntima y en ella se comparte la esencia física, psicológica y afectiva tanto del hombre como de la mujer.

En algunos casos la comunicación entre la pareja puede verse afectada, el hombre puede sentirse avergonzado sipresenta problemas para desarrollar la actividad sexual como lo desea. En ocasiones existen alteraciones que se producen en las distintas fases de la respuesta sexual, que impiden o dificultan el disfrute de la sexualidad; esto se conoce como la disfunción sexual masculina y femenina. Estas disfunciones se clasifican en trastornos del deseo sexual, de la excitación, del orgasmo y trastornos pordolor.

En la disfunción sexual masculina específicamente, encontramos deseo sexual hipo activó, disfunción eréctil, inhibición del orgasmo y la eyaculación precoz (una de las condiciones más comunes que presenta el hombre en la actualidad).

Es indispensable que tanto el hombre como la mujer establezcan una buena comunicación donde ambos puedan expresar sus miedos y tabúes, transmitir sus deseosy apoyarse mutuamente en la solución de los  problemas que puedan surgir durante el acto sexual, pues el sexo puede garantizar no sólo el placer, sino la salud, comodidad y contacto íntimo entre dos personas.

FOMENTAR LA COMUNICACIÓN SEXUAL EN LA PAREJA.

|

1.- Lo importante es buscar el placer mutuo, y no egoístamente el individual.
2.- Cuando uno está cansado de las actividadesdiarias es preferible descansar antes que comenzar una relación sexual y no poder sostenerla.
3.- Tome la iniciativa en el juego.
4.- Hágase un tiempo y un espacio.
5.- Es bueno compartir un buen momento con la pareja antes de iniciar la relación ya sea por medio de una cena, una película o un paseo, ayuda al encuentro de la pareja.
6.- No espere ver siempre cohetes y lucecitas de colores,tómelo como venga y disfrútelo lo más posible.
7.- Exprese con libertad sus sentimientos, es una forma de permitirle a su pareja que lo entienda, confíele sus deseos. |

Dodecálogo Ideal para el Amor y la Armonía

|
-No estar enfadados los dos al mismo tiempo, conservar la calma. Si uno de los dos quiere ganar una discusión, deja que sea tu pareja. No recuerdes errores del pasado y sitienes que hacer una crítica, hazlo con amor.
-No se griten el uno al otro (¡a menos que la casa esté en llamas!) y nunca se vayan a dormir con algo por resolver.
-Cuando estés equivocado, estate preparado para admitirlo y pedir perdón. Estate también preparado para perdonar.
-Estar siempre disponibles el uno hacia el otro. Ir al encuentro el uno del otro, no esperes a que sea siempre el otro elque acuda a ti.
-Encontrar tiempo para estar juntos y compartir cosas: tareas, aficiones, proyectos, viajes...
-Dialogar, dialogar y dialogar. El verdadero diálogo es el alma de toda relación conyugal o de pareja porque favorece el encuentro, nos enseña a escuchar y nos hace receptivos y empáticos.
-No justifiques tu comportamiento o el de tu pareja a través de ciertos tópicos: "quien...
tracking img