Masturbación

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Cifras de la masturbación
Prácticamente toda la población sana se masturba desde edades tempranas hasta el final de su vida, si su salud se lo permite. Se han visto con ecografías a fetos de ambossexos masturbándose en el seno materno. En un estudio reciente, se afirma que el 94% de los hombres se masturban. Para las mujeres se sabe que se masturban entre el 85% y el 93%.

Consecuencias dela masturbación
La medicina moderna reconoce que la masturbación no produce daños significativos a corto o largo plazo, y la considera una práctica normal, incluso antiestresante. A lo largo de lahistoria, sin embargo, siempre hubo voces que afirmaron que la masturbación era un acto inmoral. En el siglo XVIII se empezó a decir que causaba daños físicos: comenzó a decirse que la masturbación,además de condenar las almas, ocasionaba un sinnúmero de enfermedades. Se idearon muchos métodos para descubrir a los niños y niñas masturbadores, y se crearon numerosos remedios contra la masturbación.Algunos de ellos incluían: circuncisión sin anestesia, guantes ásperos, aparatos especiales que impedían acceder a los genitales, descargas eléctricas, tratar los genitales con ortigas, o extirparlosquirúrgicamente. Años más tarde, el terrorismo psicológico reemplazó a las otras medidas. Por ejemplo, se decía a los niños que si se masturbaban les crecerían pelos en las manos, la cara se le volveríaverde, se les secaría el pene o el clítoris, se volverían locos, les saldrían granos en la cara, etc.

Afirmaciones Populares
Los hombres se masturban más
Suele afirmarse que los hombres semasturban con una frecuencia semanal, que es el doble de veces la de las mujeres. Pero existen investigaciones que demuestran que los hombres mienten sistemáticamente en las encuestas sexuales exagerandola frecuencia con la que acuden al autoerotismo, mientras que las mujeres minimizando la frecuencia Por lo que podemos concluir que hombres y mujeres se masturban con una frecuencia similar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masturbacion
  • Masturbacion
  • La masturbación
  • masturbacion
  • La masturbacion
  • La masturbacion
  • masturbacion
  • La masturbacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS