Mat de lab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS:
* Saber y diferenciar los diferentes instrumentos y materiales que son usados en el laboratorio
* Comprender el funcionamiento del material del laboratorio, para su buen uso.MARCO TEÓRICO
MULTÍMETRO:

Es el instrumento que utiliza en su funcionamiento los parámetros del amperímetro, el voltímetro y el Ohmímetro. Las funciones son seleccionadas por medio de unconmutador. Por consiguiente todas las medidas de Uso y precaución son iguales y es multifuncional dependiendo el tipo de corriente (C.C. o C.A.)
Proveen dos terminales cuya polaridad se identifica mediantecolores: Negro (-) y Rojo (+). En las medidas de corriente directa (CD), la polaridad de los terminales debe ser observada para conectar apropiadamente el instrumento. Esta precaución no es necesariapara las medidas de corriente alterna (CA). Poseen una llave selectora para elegir el tipo de medida a realizar. Están diseñados para hacer medidas de "resistencia", "corriente", y "tensión eléctrica".PROTOBOARD:

Es una placa de uso genérico reutilizable o semipermanente, usado para construir prototipos de circuitos electrónicos con o sin soldadura. Normalmente se utilizan para larealización de pruebas experimentales.
Se trata de una placa en la cual todas las columnas de “agujeritos” están comunicadas o conectadas entre si. Cada columna esta aislada de su columna izquierda y de sucolumna derecha. Y las conexiones entre columnas se dividen en cuatro bloques, las dos filas inferior y superior y los dos bloques centrales.

RESISTENCIAS:
Se denomina resistor al componenteelectrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito. Es un material formado por carbón y otros elementos resistivos para disminuir la corriente quepasa. Se opone al paso de la corriente.
La corriente máxima en un resistor viene condicionado por la máxima potencia que puede disipar su cuerpo

HERRAMIENTAS:
Las herramientas que manejamos en...
tracking img