Mata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE SEGUNDA VISITA GUIADA A LA ESCUELA
La escuela se encontraba en construcción, llevaba un nombre temporal de “nueva creación” pero le acababan de autorizar el nombre de “2010 BICENTINARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO”. Está ubicada en la calle Adalberto Santa Cruz # 301, en la colonia Villas de nuestra señora de la Asunción, en el sector Guadalupe en el estado de Aguascalientes.
En lapuerta de la entrada de la escuela se encontraban varias personas vendiendo donas, atoles, y demás, para que los niños o los padres de familia o los maestros comieran algo antes de comenzar la jornada del día.
La mayoría de los alumnos llegaban a la escuela caminando de la mano de sus padres, algunos niños llegaban en autobús; ya que como estaban 2 escuelas en el mismo edificio provisionalmente, aalgunos niños les quedaba retirado de sus hogares. A la hora de entrada y comienzo de la jornada se podían observar a los alumnos algo inquietos, corriendo, dirigiéndose a sus salones, otros solo se encontraban parados con sus compañeros platicando. La hora de entrada era marcada por un profesor recorriendo las instalaciones sonando una campana; los niños al escucharla se dirigen rápido a cadauna de sus aulas.

El edificio se encontraba en plena construcción ya que esta escuela era prácticamente nueva pues a penas y en tres meses de construcción ya la habían construido casi por completa, solo les faltaba una ala de salones, todas las construcciones contaban con un estilo de diseño americano, cuentan con su material que en su totalidad es canadiense que es repele o evita que se propagueel fuego, en un tipo de PVC reforzado para protección contra los rayos ultravioleta y también cuenta con algo de aluminio para el techo las paredes solo son 2 hojas de este PVC unidos con 10cm, de concreto que llega ahí ya prevatido. Había varias aulas que tenían que esperar a ser equipadas con su respectivo material ya que por el momento estaban ocupadas por la escuela “Juana de Asbaje”,además también compartían aulas con algunos grupos de la escuela “2010 bicentenario de la independencia de México”; hay una plaza cívica, una cancha, no había áreas verdes, la dirección estaba compartida por los dos directores y además estaban en proceso de construcción varias aulas más.
Interior de la escuela:
Al inicio de la jornada, cada maestro se encontraba en su salón con su respectivo grupoalgunos grupos contaban con dos maestros por el asunto de la falla que le sucedió a la Juana de asbaje; había un grupo que le correspondía la asignatura de educación física y este grupo se dirigió a la cancha, el profesor les asignaba las actividades del día y los niños comenzaban a realizarlas: corrían, saltaban, etc.

Bueno para mi cada salón es diferente dependiendo del grado se puedeacondicionar con material didáctico para la enseñanza de los niños al grupo que me correspondía entrar a observar era de 6B, en el interior se encontraban alrededor de 35 niños, la decoración del salón consistía en mapas pegados en la pared, trabajos realizados por los mismos niño, regalamiento de comportamiento dentro del salón de clases, en la puerta estaba un indicador para permisos para salir era comoun tipo de semáforo si estaba en verde podían salir sin avisar y si estaba en rojo era lógico que no había permisos para que ni perdieran el tiempo pidiendo permiso el salón consta de 5 ventanas, tiene 3 lokers, consta de un pizarrón, 4 lámparas y cesto de basura.
Los alumnos bien estaban muy despiertos, una alumna se enojo porque otra compañera la estaba pataleando cuando el maestro y losalumnos se percataron de esto comenzaron a reírse. Algunos otros en especial una niña que se mostraban algo renegones y contestones a las indicaciones del maestro ya que este como apenas tenía 2 años de antigüedad y se mostraba algo blando o falto de autoridad con los niños.

Las escuelas tienen sus jornadas de trabajo algo similares: entrada pase de lista actividades en salón, recreo, otras...
tracking img