Matadero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
6- Relación de los elementos de la columna de la izquierda con la de la derecha según lo que simbolizan:
• El matadero simboliza a Buenos aires como sede del autoritarismo y la violencia delpoder. Se ve la máxima expresión del abuso y la represión del gobierno de Rosas.
• La casilla simboliza a la Argentina es la sede del gobierno.
• El juez simboliza a Juan Manuel de Rosas supresencia es ubicua como la de un dios. El primer novillo le es regalado por los carniceros, así como en la antigüedad es las primicias iban como ofrenda a los dioses.
• Matasiete y los matarifessimbolizan a La mazorca Es el sacerdote que llevará a cabo el sacrificio. El número 7 es el número de Dios, la perfección. Matasiete= El que mata a lo perfecto.
• El unitario simboliza a Lageneración de 27 y sus ideales Se conocen como los proscriptos al exiliarse en los países vecinos.
7- Citas textuales:
“La perspectiva del Matadero a la distancia era grotesca, llena de animación.Cuarenta y nueve reses estaban tendidas sobre sus cueros, y cerca de doscientas personas hollaban aquel suelo de lodo regado con la sangre de sus arterias. En torno de cada res resaltaba un grupo defiguras humana de tez y raza distinta. La figura más prominente de cada grupo era el carnicero con el cuchillo en la mano, brazo y pecho desnudo, cabello largo y revuelto, camisa y chiripa y rostroembadurnado de sangre. A sus espaldas se rebullían, caracoleando y siguiendo los movimientos una comparsa de muchachos, de negras y mulatas achuradoras, cuya fealdad trasuntaba de arpías de lasfábulas y entremezclados con ellas algunos enormes mastines”
“Una hora después de su fuga el toro estaba otra vez en el Matadero, donde la poca chusma que había quedado no hablaba sino de susfechorías. La aventura del gringo en el pantano, excitaba principalmente la risa y el sarcasmo. Del niño degollado por el lazo no quedaba sino un charco de sangre: su cadáver estaba en el cementerio”
tracking img