Matalache

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANIVERSARIO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA “JOSE MARIA ARGUEDAS”

DIA MIERCOLES 22 DE JUNIO

El día miércoles 22 de junio se realizó un festival gastronómico por el día de la papa en la InstituciónEducativa José María Arguedas, que organizo el área de Ciencias Sociales que está conformado por los 3 cursos de Historia, Geografía y Economía, Persona Familia y Relaciones Humanas y FormaciónCiudadana y Cívica.

El festival gastronómico se realizo aproximadamente desde las 9:30 a.m. a 1:00 p.m. donde se mostro y se ofreció al público en general diferentes platos típicos en los cuales suprincipal ingrediente es la papa. A nuestra sección del 3 “A” nos toco preparó pollo al maní y torrejitas de papa que después fuimos a compartir en el salón.

Dicho evento fue realizado con lafinalidad de conocer y valorar al tubérculo nacional que tenemos en abundancia en toda la serranía de nuestro país.

DÍA JUEVES 23 DE JUNIO

El día jueves 23 de junio por la mañana se realizo el concursode dibujo, pintura, canto, declamación, donde alumnos arguedinos participaron muy entusiasmados.

Nuestra Institución organizó un campeonato deportivo invitando a diferentes colegios cercanos denuestro distrito como la I.E Nº 2025, I.E.P Nuestra Señora de Copacabana, etc.

También ensayaron en el patio las diferentes danzas de los departamentos de Apurímac, Cuzco, Lima, etc. que iban aser presentadas por la noche en la verbena de la Institución.

Mientras todo esto ocurría en el colegio, nosotros estábamos reunidos en el salón realizando una despedida a nuestro compañero Aburtoquien se iba a la ciudad de Junín por motivos familiares, e hicimos un compartir y repartimos bocaditos con nuestros compañeros y algunos profesores como la profesora Lady Ramón,

Por la tarde losalumnos de 1ro a 5to llegaron al colegio para salir al pasacalle con diferentes vestuarios de las regiones de nuestro Perú, recorriendo por las calles principales del Progreso, aproximadamente duro 2...
tracking img