Matamaticas

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
RUBRICA PARA EXAMEN
a) Activo: El Activo representa todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa.
a1) Circulante: El activo circulante es el conjunto de bienes y derechos, que se transforman en dinero en un plazo mayor de un año.
* Caja. Representa el dinero en efectivo, o sea, billetes de banco, monedas, cheques, y pagarés de tarjetas de crédito (vouchers) recibidos, girosbancarios, postales, y telegráficos etc. Ahora bien, la cuenta de caja aumenta cuando se recibe dinero efectivo y disminuye cuando se paga con dinero efectivo.
Caja es cuenta del activo, porque representa el dinero efectivo propiedad del comerciante.
* Bancos. Por bancos entendemos el valor de los depósitos a favor del negocio, hechos en instituciones bancarias. La cuenta de banco se aumentacuando se deposita dinero o valores al cobro; disminuye cuando se expiden cheques contra el banco. Bancos es cuenta del activo, porque representa dinero propiedad del comerciante, depositado en instituciones bancarias.
* Documentos por cobrar. Entendemos por documentos por cobrar los títulos de crédito a favor de negocio, tales como letras de cambio, pagares etc...
La cuenta de documentospor cobrar aumenta cuando se reciben letras de cambio o pagarés a favor del negocio; disminuye cada vez que se cobra o se endosa uno de estos documentos o cuando se cancela.
Documentos por cobrar es cuenta del Activo, porque representa el importe de las letras y pagarés que el comerciante tiene el derecho de cobrar.
* Inventarios. Es un activo que representa las existencias en materiales,materias primas, productos terminados y productos en proceso.
* Clientes. Son las personas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito, y a quienes no se exige especial garantía documental.
la cuenta de clientes aumenta cada vez que se venden mercancías a crédito; disminuye cuando el cliente paga total o parcial mente la cuenta devuelve mercancías o se le conoce algúndescuento o rebaja.
Clientes es cuenta del activo, porque representa el valor de las ventas hechas a crédito, que el comerciante tiene el derecho de cobrar.

a2) Fijo: Los activos fijos se definen como los bienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios que se recibirán en el futuro a lo largo de la vida útil de un bienadquirido.

* Mobiliario y equipo. Se considera mobiliario y equipo a los escritorios, las sillas, las mesas, los libreros, los mostradores, las básculas, las vitrinas, las máquinas de oficina etc... Mobiliario y equipo es cuenta de activo, porque representa el precio de costo del mobiliario y equipo propiedad del comerciante.
* Equipo de entrega o de reparto. Por equipo de entrega o repartoentendemos todos los vehículos de transporte, camiones, camionetas, motocicletas, bicicletas, etc. Que se usan el reparto de las mercancías. Equipo de entrega o de reparto, es cuenta del Activo, porque representa el precio de costo del equipo de entrega o de reparto que es propiedad del comerciante.
Las cuentas de terreno. Edificios, equipos de oficina, equipo de cómputo eléctrico, y equipo deentrega o reparto, tienen un movimiento muy semejante, aumenta cada vez que se compra uno de esos bienes, disminuyen cuando se vendan o se dan de baja por inservibles.
* Equipo de transporte: Registra los aumentos y disminuciones que se realizan en los vehículos propiedad de la entidad, los cuales son usados para el transporte de sus empleados o ejecutivos, valuados a precio de costo.
a3)Diferido: El saldo de las cuentas del activo diferido está constituido por gastos pagados por anticipado, sobre los cuales se tiene el derecho de recibir un servicio aprovechable, tanto en el mismo ejercicio como en posteriores.
* Papelería y útiles. Constituyen la cuenta Papelería y útiles los materiales y útiles que emplean en la empresa, los principales son el papel tamaño carta u oficio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matamatica
  • Matamaticas
  • Matamaticas
  • matamatica
  • matamatica
  • Matamaticas
  • Matamaticas
  • Matamatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS