Objetivos de la investigación.

• Averiguar las causas o consecuencias de la matanza de delfines.
• Ayudar en la labor de protección de los delfines.
• Aprender del comportamiento delos delfines en delfinarios y compararlos con su comportamiento en su hábitat natural.

Introducción

La matanza de estos nobles animales fue un tema que nos cautivó en una primera instancia.Nos indignamos y decidimos saber ¿por que había gente que asesinaba, cruel o casualmente, a estos simpáticos animales?
Consideramos importante el hecho de reducir hasta aniquilar el mercado yla matanza de delfines. Esperamos que con esta investigación aprendamos y a la vez ayudemos a la misión de proteger a los delfines.
Con esta investigación daremos respuesta a las siguientespreguntas Planteadas:
o ¿Por qué todavía hay gente que compra carne de delfín para el consumo humano? ¿Saben ellos los problemas que esto genera?
o ¿Cuáles son las consecuencias de la matanza dedelfines?
o ¿Qué organizaciones están tomando acción para solucionar este problema?

Matanza de Delfines

Los delfines pertenecen a la familia de los Definidos (Delphinidade), dentro delsuborden de los odontocenos (cetáceos con dientes), que se incluye a su vez en el orden de los cetáceos. El delfín mular recibe el nombre científico de Tursiops Truncatus, el delfín común, DelphinusDelphis, y el boto, Sotalia fluviatilis.

Viven en un medio marino. Las marsopas tienen una distribución muy amplia y pueden verse en casi todos los mares del mundo. El delfín mular y el delfíncomún se encuentran en aguas abiertas. El boto (nombre vulgar: delfín rosado) vive en aguas dulces.

Los casos de matanza de delfines pocas veces son denunciados legalmente por lo que se tieneuna base de datos muy pobre con respecto a la matanza, es decir poco se sabe de las causas, formas y otros. Hay muchos pescadores que usan la carne de delfín como carnada de tiburones y hay otros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Matanza de delfines. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Matanza-De-Delfines/1559505.html

MLA

"Matanza de delfines" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matanza-De-Delfines/1559505.html>.

MLA 7

"Matanza de delfines." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Matanza-De-Delfines/1559505.html>.

CHICAGO

"Matanza de delfines." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Matanza-De-Delfines/1559505.html.