Matanza de delfines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este pequeño articulo me gustaría darles mi opinión acerca de un tema del cual pocas personas están enteradas, y este es La matanza de delfines. Los delfines ‘’ Miden entre 2 y 9 metros delargo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aireo agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos’’. Ellos son considerados una de las especies más inteligentes que habitan el planeta, habitan cerca de las costas, e interactúancon el ser humano.
En varios lugares del mundo la caza de delfines es algo normal. Por ejemplo en Taiji, Japón hay una temporada de caza que comprende más o menos de septiembre a abril. En estepaís comer carne de delfín era una tradición por decirlo así; pero en el 2000 investigadores como Tetsuya Endo de la universidad de Hokkaido empezaron a hacer pruebas sobre la carne de estos animales,donde resulto que la carne de delfín tenía mercurio.
Si ellos cazan delfines, la gente habla sin haber investigado primero. No voy a decir que estoy totalmente de acuerdo con que estas personas matendelfines, pero si se pusieran a investigar un poco y no me refiero a wikipedia, tuvieran un poco mas de información que analizar. La matanza de delfines en los últimos años ha disminuido (16,012 en2005 a 13,751 en 2006)
De acuerdo con investigaciones en Japón poca gente ha comido carne de delfines, a algunas personas les gusta, pero no quiere decir que lo hagan siempre; en 2003 se informo a lapoblación que la carne de delfín contenía Metil-Mercurio, no se cree que la caza de delfines pare: "We think killing dolphins is no different from killing cows and pigs. We will reconsider how to killdolphins if killing methods are a problem," Okada said (‘’creemos que matar delfines no es diferente de matar vacas y cerdos, consideraremos otras maneras de matar delfines si nuestro método es un...
tracking img