Matanza de tlaltelolco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 de octubre de 1968 la matanza de Tlatelolco
La matanza de Tlatelolco ha sido uno de los hechos mas crueles en la historia del México actual, ya que cientos de estudiantes (300 a 500aproximadamente) murieron, casi 500 heridos y mas de 6,000 detenidos por defender su propia seguridad haciéndole saber al gobierno la falta de emprendimiento de estos para el bien de todos.
Ocurrida el 2 deoctubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en el Barrio de Tlatelolco, Ciudad de México fue una represión militar organizada directamente por el gobierno mexicano contra grupos estudiantiles críticosdel sistema político que encabezaba el Partido Revolucionario Institucional.

Según los datos que se tienen, es un movimiento en el que se han ocultado por mucho tiempo información por convenienciapolítica, cerrándose a la ciudadanía por mucho tiempo los archivos, tanto documentales y fotográficos entre los mas importantes en donde narran lo sucedido.
Estando en la presidencia Gustavo DíazOrdaz y a solo 10 días de los juegos olímpicos, se dio inicio a la masacre que estuvo precedida por meses de intranquilidad política en la capital mexicana, con manifestaciones y protestasestudiantiles para apoyar los eventos que sucedían en el mundo en 1968.

¿ pero que es lo que pasaba en 1968 en México? Posiblemente lo mas concurrente en que se puede pensar es en la realización de los juegosolímpicos que se organizarían en la ciudad, o posiblemente la represión que se vivía aun con mas firmeza por los órganos gubernamentales, tras la inquietud de querer dar un buen espectáculo. Cabemencionar, que es un periodo en el que se ha dado con mayor frecuencia las revueltas por lo que asta el momento se había establecido por instituciones. Asi mismo tubo momentos de arbitrariedad en contrade los jóvenes estudiantes, aunque participaron todo tipo de personas, que estaban en desacuerdo con la forma de obligar a la ciudadanía a remitirse a su autoridad.

Aun no se sabe a ciencia...
tracking img