Matanza de tlatelolco

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
MI PAÍS.
MEXICO


México es el nombre usual en el mundo para el país oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es una república democrática,representativa y federal integrada por 31 estados y un Distrito Federal que, de acuerdo con la Constitución vigente, es la sede de los poderes de la federación; también lacapital federal es conocida como Ciudad de México. El país ocupa la parte meridional de América del Norte.

MI ESTADO.
SINALOA


Sinaloa es uno de los 31 estadosque junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Se encuentra situado al noroeste del país, en la costa del Golfo de California;limita al norte con Sonora, al este con Chihuahua y Durango (separado de ellos por la Sierra Madre Occidental) y al sur con Nayarit. Su capital es Culiacán conimportancia industrial y agricola, con aproximadamente 793.730 habitantes. Le siguen en importancia y tamaño Mazatlán —importante destino turístico, pesquero y portuario conaproximadamente 403.888 habitantes—, y Los Mochis —centro agrícola, pesquero, turístico e industrial con aproximadamente 388.344 habitantes.

MI CIUDAD.
LOSMOCHIS


Los Mochis es una ciudad del estado mexicano de Sinaloa. La ciudad nace a principios del siglo XX, en 1903. En 1916 se crea el municipio de Ahome y desde1935 la cabecera municipal de este último se ubica en la ciudad de Los Mochis. En la actualidad es el centro comercial del Valle del Fuerte y su radio de influenciacomprende desde la parte sur del estado vecino de Sonora hasta los municipios sinaloenses de El Fuerte, Choix, Guasave y Sinaloa..

MARIA JOSE COTA CASTRO 3ro “B”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matanza de tlatelolco
  • Matanza de Tlatelolco
  • matanza de tlatelolco
  • Matanza De Tlatelolco
  • La matanza de tlatelolco
  • Matanza De Tlatelolco
  • Matanza de tlatelolco
  • MATANZA DE TLATELOLCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS